El límite de velocidad de las autopistas de 120 kilómetros por hora ha quedado pulverizado en varios casos de conductores temerarios cazados por el radar. En los últimos días, los Mossos d'Esquadra acumulan denuncias por excesos de velocidad que duplican el límite permitido y que han llegado hasta los 246 km/h.
El último caso comunicado por la policía catalana es el de una denuncia de un conductor por circular a 227 kilómetros por hora en la autovía A-7, a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona). Según han informado los Mossos, el conductor ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico por circular a una velocidad penalmente punible, casi el doble del límite de 120 en esta vía.
Se trata de un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Reus (Tarragona), que fue sorprendido a las ocho y cuarto de este pasado miércoles en un control situado en el punto kilométrico 1,137 de la A-7 en sentido Barcelona
Cinco denuncias
Esta denuncia es la quinta en las últimas semanas impuestas a conductores por circular a más de 200 kilómetros por hora en carreteras del Camp de Tarragona. El pasado 7 de agosto, los Mossos detuvieron a un hombre de 25 años y de nacionalidad marroquí por circular a 246 kilómetros por hora por la AP-7 en Cambrils, una de las velocidades más altas registradas por un radar en Cataluña.
El mismo día, detuvieron a otro conductor de 50 años, de nacionalidad italiana, por ir a 214 por hora en la misma autopista, pero a la altura de Reus.