La empresa de movilidad Bolt invertirá 100 millones de euros en los próximos tres años en España para seguir creciendo y renovando su flota de vehículos de alquiler con conductor (VTC), de patinetes y bicis. Según ha explicado Bolt, los 100 millones de inversión incluyen la electrificación de las flotas en España.
Vota en este enlace el mejor coche en el Premio Best Car Coche Global
Bolt ha destacado que el año 2024 se caracterizará en España por la seguridad jurídica en muchas regiones y comunidades autónomas donde, hasta ahora, encontraban dificultades, un motivo por el que espera "doblar el volumen de negocio, tanto en viajes como en facturación".
La empresa recuerda que España se encuentra entre los países donde las "mutaciones regulatorias más han afectado al sector", y añade que su plan de expansión estará dictado tanto por las circunstancias del mercado como por "las potenciales legislaciones futuras".
Crecimiento del 30% en España
A pesar de las restricciones regulatorias existentes en numerosos territorios, según explica Bolt, la empresa ha logrado en el país un crecimiento del 30% en su cifra de negocio. El número de usuarios de VTC y Taxi de Bolt creció el 21% gracias a un pico de demanda en los fines de semana, especialmente los sábados a las 00.00 horas, frente a las 18:00 que priman en el resto de Europa. En cuanto a la micromovilidad, el número de viajes en patinetes elécricos subió un 78% de media entre las ciudades de Zaragoza, Oviedo y Málaga, y el porcentaje de usuarios nuevos ha crecido un 17%.
Bolt, fundada en 2013 por Markus Villig, opera actualmente en más de 45 países en todo el mundo con una fuerte presencia en Europa y África. Aterrizó en España en 2020, un año convulso para la movilidad debido a la pandemia del coronavirus.