La curva de la cotización de las acciones de Tesla en la Bolsa de Nueva York se parece cada vez más al perfil de una montaña rusa. El valor de los títulos del fabricante de vehículos eléctricos se mueven a golpe de las últimas noticias de Tesla y, también, de las aventuras de Elon Musk. La bolsa ha recibido la aparición del CEO de Tesla en un mitin junto a Donald Trump con una nueva caída del 3,70%.
Reserva tu plaza registrándote en este enlace en el encuentro de Auto Mobility Trends [FLASH] en Cupra City Garage Madrid
Justo al iniciarse la sesión bursátil llegaron las órdenes de venta que provocaron una rápida caída que se acentuó al final del día hasta cerrar con un descenso de 9,25 euros por acción, un 3,70%. En términos de capitalización bursátil, el precio que ha tenido que asumir Tesla por el apoyo sin tapujos de Elon Musk al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos es de más de 28.000 millones de dólares, que dejaron el valor del fabricante de vehículos en 754.630 millones. En cinco días, las acciones de Tesla acumulan un retroceso del 8,34%.
Musk pide buscar votos para Trump
Elon Musk subió al escenario, rodeado de una fuerte protección mediante pantallas protectoras, en un estado eufórico dando brincos y alzando los brazos. Pidió a los republicanos que actúen "como un parásito" para impulsar los votos para garantizar la victoria de Trump, que reconoció que puede depender de un pequeño margen de 1.000 o 500 votos. Por eso destacó que "todos los votos cuentan" y arengó al público asistente al mitin en el mismo lugar en el que Trump esquivó una bala que le rozó la oreja a "votar, votar, votar y luchar, luchar y luchar".
ELON AT TRUMP’S RALLY: FULL VIDEO AND TRANSCRIPT
— Mario Nawfal (@MarioNawfal) October 6, 2024
"Hi everyone.
As you can see, I'm not just MAGA, I'm dark MAGA.
First of all, I want to say what an honor it is to be here.
You know, the true test of someone's character is how they behave under fire.
And we had one… pic.twitter.com/WIPY6yKsdr
El controvertido emprendedor no se ha quedado únicamente en la participación en el mitin, sino que ha centrado buena parte de sus intervenciones en Twitter, la red social que cambió de nombre (X) tras haberla comprado con fondos de sus acciones de Tesla. Musk se ha adherido a una campaña que abona 47 dólares a las personas que consigan votos a favor de Trump con el objetivo de alcanzar un millón de papeletas para decantar la difícil pugna. "¡Firma nuestra petición en defensa de tus derechos constitucionales a la libertad de expresión y a portar armas!", clama Elon Musk en su red social.
Medidas de Trump contra Tesla
Donald Trump ha anunciado que si gana las elecciones encargará a Elon Musk que aplique en la Administración de EEUU sus recetas para mejorar la eficiencia, como en Twitter y Tesla. Musk ha ido suavizando la animadversión de Trump hacia los coches eléctricos, aunque el republicano se mantiene fiel a la combustión y al petróleo.
Además de las posibles medidas que pueden frenar el impulso a los vehículos eléctricos de Tesla y de otros fabricantes, Trump también amenaza el negocio de la marca de Elon Musk al anunciar que impondrá un arancel del 200% para los coches importados de México. Tesla tiene en construcción una planta en el país vecino del sur, con lo que se sumará al resto de compañías del sector de EEUU, que cuentan con varias factorías al sur del río Bravo y de donde proceden también una gran cantidad de componentes.