Las compañías alemanas BMW y Daimler han anunciado la firma de un acuerdo a largo plazo para compartir las cuantiosas inversiones que requiere el coche autónomo. El acuerdo de "cooperación estratégica" firmado este jueves prevé que la nueva tecnología desarrollada conjuntamente se empiece a aplicar en los primeros vehículos a partir de 2024.
Inicialmente, el acuerdo prevé tener lista la tecnología para vehículos autónomos de nivel cuatro, el penúltimo en el grado de automatización de la conducción, pero abre la puerta a seguir colaborando hasta llegar a la plena autonomía de los coches incluso en entornos urbanos complejos.
1.200 empleados
BMW y Mercedes destinarán un total de 1.200 empleados a desarrollar la tecnología del coche autónomo compartido. Los empleados trabajarán desde los laboratorios de investigación y pruebas de BMW y Daimler.
Las dos marcas han trabajado hasta ahora por su cuenta en los proyectos de vehículos sin conductor. BMW prevé tener en el mercado un coche autónomo de nivel 3 en 2021 y empezar a trabajar en pruebas piloto del nivel 4. Por su parte, Mercedes pondrá en marcha este año una prueba piloto conjuntamente con Bosch de coches autónomos de nivel 4 y 5 en San José (California).