Tendencias

Los Bentley clásicos se electrifican gracias a Lunaz

La empresa de ingeniería quintuplica sus instalaciones en Silverstone y aumenta su plantilla con extrabajadores de F1 y de marcas de lujo

Bentley Continental clásico en versión eléctrica de Lunaz / LUNAZ

Bentley Continental clásico en versión eléctrica de Lunaz / LUNAZ

Ana Montenegro

01.03.2021 23:40h

3 min

La empresa británica de ingeniería eléctrica Lunaz Design amplía su oferta de productos. Tras los Rolls-Royce ​y Jaguar clásicos electrificados lanzados en 2019 y 2020, ahora se atreve con antiguos Bentley Continental

Para David Lorenz (Londres, 1985), el emprendedor y apasionado de los clásicos que creó Lunaz Design, “el Bentley Continental es la gran máquina británica definitiva” y ahora se atreve a electrificarlo manteniendo su esencia. El primer modelo sobre el que ha actuado el equipo de Lunaz es un Bentley S3 Continental Flying Spur de 1961 de H.J Mulliner con la carrocería en dos tonos de pintura.

Conectividad moderna camuflada

El interior utiliza tapizados de piel que combinan con los verdes brillantes del exterior y el nogal restaurado a mano. Aunque incorpora innovaciones del siglo XXI se han ocultado sutilmente para no romper el estilo clásico de este Bentley. Lleva suspensiones y frenos mejorados, dirección asistida y aire acondicionado. Tiene una pantalla táctil que perite conexión a Apple CarPlay pero está integrada de forma que no rompe la estética. También lleva una silla para niños y un elevador tapizados igual que los asientos.

Tras esta intervención, Lunaz prepara dos Bentley con carrocería de James Young Cars, muy codiciados por los coleccionistas, y diferentes Bentley Continental S1, S2, S3 con carrocerías de dos y cuatro puertas. Además, la empresa pondrá la venta versiones del Continental Drophead Coupé. El precio de estos Bentley clásicos electrificados arranca en los 350.000 libras (unos 404.500 euros).

Pese a la pandemia, el 2020 no fue un mal año para Lunaz, la empresa creada a finales de 2018. Por eso ahora planea ampliar esta primavera las instalaciones en Silverstone (Inglaterra) hasta los 3.716 metros cuadrados, frente a los menos de 1.000 m2 actuales, y ampliar la plantilla de 35 a 100 personas. Las nuevas instalaciones contarán con un centro de I + D además de talleres para el acabado de superficies, ingeniería de baterías, restauración de carrocerías y de interiores.

Con vistas al hipódromo

La empresa está instalada en el Clúster de Tecnología de Silverstone, que es el corazón de la ingeniería avanzada de Gran Bretaña. Esto le permite acceder a grandes profesionales de la automoción. Jon Hilton, el director gerente y cofundador de la empresa, trabajó en F1, fue clave en los triunfos de Fernando Alonso en Renault, uno de los responsables del desarrollo del sistema de recuperación de energía cinética que la F1 estrenó como KERS (Kinetic Recovery Systems) y en el desembargo de los híbridos en las 24 horas de Le Mans.

El director de Ingeniería, Jason Hill, trabajó en F1 y en Le Mans y se ocupa de dirigir la aplicación del sistema de propulsión eléctrico exclusivo de Lunaz para usos industriales más amplios. Ian Sturman, director de producción, trabajó en Mclaren y antes en Cosworth Engineering, en Indy Car, WRC y Moto GP.

Para hacer llegar a sus clientes la experiencia de los clásicos electrificados, Lunaz va a crear una zona de alojamiento en el segundo piso de sus instalaciones con vistas al Hipódromo de Silverstone para poder ver las carreras mientras define cómo será su coche. Los directivos de Lunaz confían en que pueda abrirse en verano con la relajación de las medidas contra la pandemia.

Hoy destacamos