Una mujer atropellada en Barcelona se ha convertido en la última víctima de los usuarios temerarios de patinetes eléctricos. La mujer fue embestida por un patinete que circulaba a toda velocidad incumpliendo así la nueva regulación. Este usuario se suma a la lista de 2.600 denunciados por la Guardia Urbana de Barcelona de enero a marzo en una guerra abierta contra los patinetes eléctricos temerarios que ponen en jaque la seguridad de peatones y de ellos mismos.
El accidente ocurrió el lunes por la mañana en una zona del carril bici de la calle Aragó pintada en la calzada a cuadros al tratarse de un acceso a una parada de taxi. La mujer fue atropellada cuando cruzaba el carril bici para subirse a un taxi, algo que el Ayuntamiento considera que estaba bien señalizado. La víctima, que quedó tendida en elsuelo y fue atendida por el taxista, fue trasladada al hospital, mientras que el conductor del patinete ha sido identificado por la Guardia Urbana.
Aquesta és la impactant imatge de l'atropellament d'una dona de 58 anys per un patinet elèctric al centre de Barcelona. La vianant, que va resultar ferida lleu, està pendent de rebre avui l'alta mèdica | @RTVECatalunya @CarolEspona pic.twitter.com/NlBEvdQjb6
— L’informatiu | TVE Catalunya (@linformatiu_tve) March 30, 2021
En rueda de prensa, el teniente de alcalde Albert Batlle ha advertido de que "cualquier usuario de vehículos de movilidad personal (VMP) ha de ser muy consciente de lo que lleva entre manos" y, sobre todo, respetar el límite de velocidad de 25 km/hora. Para Albert Batlle, como es una forma de movilidad nueva muchos de los usuarios de VMP "no tienen comportamientos cívicos" e incumplen "normas esenciales no ya del código de circulación, sino del sentido común".
El teniente ha hecho una apelación al civismo a los usuarios de VMP, bicicletas y motocicletas, a la vez que ha destacado que se ha incrementado la vigilancia, la advertencia y sanción para mejorar la disciplina.
Patinetes, foco de siniestralidad
La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a 2.600 conductores de patinetes eléctricos por haberse saltado la normativa desde el mes de enero hasta el mes de marzo de 2021. Durante el 2020 se denunció a 8.500 conductores de patinetes eléctricos.
El auge del uso de patinetes eléctricos se ha convertido en un foco de siniestralidad tanto para peatones atropellados como para los propios usuarios de estos nuevos vehículos, cuyas muertes se han disparado.