La brújula es un instrumento antiguo que sigue siendo muy útil para navegar o caminar, especialmente por territorios desconocidos. Desde que se empezó a utilizar, se cree que en el siglo XI en China, la brújula nos indica el norte, el rumbo que hay que seguir. Por eso la automoción necesita, más que nunca, una buena brújula como el Barómetro Auto Mobility Trends.
Contesta el cuestionario del Barómetro de Auto Mobility Trends 2023 en este enlace
Aunque tiene un origen mucho más reciente, el sondeo creado por Coche Global en 2020 ha nacido con el mismo propósito que la brújula. La edición de 2023, la cuarta del barómetro, pretende radiografiar la movilidad y la automoción y acotar dónde se encuentra. Es el punto de partida para conocer hacia dónde se dirigen las empresas del sector mediante sus apuestas inversoras.
Desde que se puso en marcha Auto Mobility Trends, el sector del automóvil y la movilidad viven tiempos convulsos nunca vistos antes. En ese contexto propio de una encrucijada es más necesario que nunca disponer de buena información y de instrumentos de navegación adecuados para no zozobrar en la travesía. El barómetro de Coche Global tiene la ventaja de que cubre un radio de 360 grados, como un radar que rastrea todo lo que le rodea.
Volatilidad e incertidumbre
Los últimos datos apuntan a una mejora en la evolución de la automoción, aunque con mucha volatilidad e incertidumbre sobrevolando todavía. La producción y las ventas están mejorando, aunque todavía no han recuperado el nivel anterior a la pandemia. Las plantillas registran una situación polarizada entre la mejora en concesionarios y talleres y el recorte de empleo en la industria, que está aprovechando el momento para soltar algo de lastre y prepararse para la movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, los abultados beneficios de los fabricantes gracias a la búsqueda de clientes de más poder adquisitivo parece que están tocando techo al dar síntomas de cansancio la gallina de los huevos de oro descubierta tras el covid.
Por todo ello es importante disponer de un instrumento de prospectiva empresarial como Auto Mobility Trends, que, además, implica a las principales organizaciones sectoriales. Entre todos tenemos que conseguir no perder la brújula. Por eso te invito a participar en el barómetro.