La marca ha adelantado pocos detalles del nuevo modelo, que se inspira en el bólido que ha ganado varios años en Le Mans. La incógnita quedará despejada el día 23 de agosto en el evento del concurso de elegancia Pebble Beach que se celebra cada año en California. El nuevo Audi PB18 e-tron hace referencia al lugar elegido para la presentación del 'concept car', Pebble Beach, y el año de su debut mundial en primicia. "También es un homenaje al Audi R18 e-tron ganador de Le Mans, cuya tecnología ha servido de inspiración para definir numerosos detalles", asegura Audi en un comunicado.
Similitudes del Audi PB18 e-tron con el R18 de Le Mans y el R8
Efectivamente, las líneas que se entreven en la foto de la silueta del nuevo vehículo divulgada por la marca recuerdan al coche con el que Audi compitió y ganó en Le Mans, aunque con unas formas más estilizadas y horizontales más apropiadas para un superdeportivo de calle probablemente. Pero el nuevo superdeportivo eléctrico también recuerda a la silueta del Audi R8, que algunas publicaciones especializadas apuntan como el alma mater del nuevo modelo. El nuevo Audi PB18 e-tron ha sido desarrollado en el centro de diseño que abrió la marca en Malibú, cerca de la localidad de Monterey donde tiene lugar el Pebble Beach Concours d'Elegance.
La presentación del prototipo de superdeportivo eléctrico de Audi tendrá lugar en el circuito de Laguna Seca el 23 de agosto a las 17 horas y posteriormente en varios eventos relacionados con el concurso de Pebble Beach, que suele reunir las últimas novedades de deportivos de lujo de un número creciente de marcas. Además, la presentación encabezará la ofensiva de Audi en el mercado de coches eléctricos, especialmente en Estados Unidos, con la vista puesta en la competencia a Tesla. La primera apuesta de calle será el nuevo Audi e-Tron que se fabrica en la factoría de Bruselas. Hace unos días, Audi consiguió su primera victoria en el campeonato de Fórmula E en su primer año de participación.