¿Quá pasa cuando se crea un híbrido de un monopatín y un patinete eléctrico? El resultado es un 'monopatinete' eléctrico surgido en el laboratorio de movilidad de Audi como un complemento para su primer coche eléctrico Audi e-tron.
El nuevo Audi e-tron Scooter combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín y se dirige a usuarios que valoren una opción de micromovilidad más deportiva. "Destaca, sobre todo, por su manejo, que se asemeja a surfear sobre las olas. El piloto puede manejarlo con una mano libre, lo que le permite mirar de forma segura a su alrededor, y hacer señales", afirma Audi en un comunicado.
Pesa 12 kilos y permite plegarse o transportarlo como un trolley. La batería y toda la parte electrónica del nuevo híbrido de micromovilidad de Audi se encuentra en el interior del manillar. El Audi e-tron Scooter tiene una autonomía de hasta 20 kilómetros y puede alcanzar los 20 km/h.
A la venta en 2020
El nuevo 'monopatinete' se pondrá a la venta a final de 2020 por un precio que estará alrededor de 2.000 euros. La marca prevé que el nuevo vehículo se pueda utilizar también en flotas y que se venda como un extra para los compradores del Audi e-tron.