Hace un día soleado en Barcelona. Son casi las nueve de la mañana y Emilio sale del gimnasio para dirigirse al trabajo. Saca el móvil del bolsillo, abre la aplicación de SEAT MÓtosharing y encuentra rápidamente una moto cerca de él. Con la misma app la desbloquea y ya está listo para montarse y atravesar la Ciudad Condal hasta su oficina. Pero la jornada de esta moto no ha hecho más que empezar. Este es un día de motosharing a través de sus usuarios.
Una moto siempre cerca
El servicio de motosharing de SEAT MÓ cuenta con una flota de 632 motos 100% eléctricas repartidas por toda Barcelona, con libertad de movimiento por toda la ciudad de 6 de la mañana a 2 de la madrugada. “Antes de usar este servicio a veces llegaba justo al trabajo, pero desde que lo utilizo incluso puedo entrenar un poco más en el gimnasio porque siempre encuentro una moto cerca; me ha hecho ganar tiempo”, explica Emilio.
Una app para todo
Buscar la moto es simple: la aplicación te muestra la que tienes más cerca, así como su nivel de batería. “Arranco la moto sin necesidad de llave, con la aplicación, y una vez llego a mi destino solo tengo que señalar que he finalizado el trayecto y el pago se hace automáticamente desde mi tarjeta asociada”, comenta Emilio. Esta aplicación ha sido desarrollada por SEAT:CODE, el centro de desarrollo de software de la compañía, con sede también en Barcelona.
Sostenible y compartido
Poco después de que Emilio haya aparcado la moto, llega Marina, una estudiante de 22 años que usa el servicio a diario. “Me preocupa mucho el medio ambiente y la sostenibilidad, por lo que las motos eléctricas de SEAT MÓ son para mí la mejor opción de micromovilidad”, argumenta Marina. Se dirige a la universidad a buscar a una amiga. Al llegar a la facultad, Marina recoge a Ada. “Aún me estoy sacando el carné de conducir, pero no hay problema porque la moto tiene espacio para dos e incluye dos cascos, por lo que siempre subo de acompañante”, cuenta Ada.
Un modo para cada necesidad
Desde los manillares se puede cambiar de modo fácilmente, según las necesidades del trayecto: Standard, hasta 50 km/h, para los tramos de ciudad; Custom, hasta 75 km/h, para vías no urbanas; y Extra, hasta 96 km/h para desplazarse por las vías más rápidas. Las chicas se dirigen a Montjuïc, por lo que eligen el modo Custom: "es intermedio y nos sirve tanto para tramos urbanos como para ir por vías más rápidas de circunvalación", comenta Marina al aparcar la moto.
Sin preocupaciones
Son las seis de la tarde, empieza a oscurecer y Carlos, gestor en una aseguradora, sale de visitar a su último cliente del día. “Por mi trabajo, debo moverme mucho por Barcelona, de cliente en cliente, así que necesito un transporte rápido y que me permita aparcar cómodamente allí donde vaya y no me tenga que preocupar de repostar combustible”, explica. “Que en el servicio esté todo incluído, el seguro, los cascos, la batería y el mantenimiento, es una preocupación menos”, sentencia. Se sube a la moto y se dirige a buscar cena para llevar a casa. Decide entrar en el restaurante Ametller Origen de CASA SEAT, en pleno Passeig de Gràcia de Barcelona, y aparca la moto justo enfrente, lista para continuar trasladando más historias.
La salud por delante de todo
Las motos de SEAT MÓtosharing están protegidas contra los virus, especialmente la COVID-19: tanto las motos como sus accesorios están recubiertos con Liquid Guard®, un producto ecológico y pionero en España financiado por el programa europeo EIT Urban Mobility, que elimina el 99,9% de bacterias y virus, por lo que protege al usuario. Además, en el cofre también se incluyen diversas redecillas para el pelo desechables y unipersonales y toallitas hidro-alcohólicas. “Esta moto ha transportado a muchas personas durante todo el día, pero sé que se siguen todas las medidas de seguridad y me siento seguro y protegido”, sentencia Carlos.
Los hábitos de consumo de movilidad tienden hacia modelos de pago por uso más flexibles, por eso desde SEAT MÓ “hemos optado por un modelo de movilidad a la carta en el que el usuario elige la opción que mejor se adapta a sus necesidades”, destaca Lucas Casasnovas, director de SEAT MÓ. En este sentido, “la micromovilidad ha demostrado ser una solución a muchos de los dilemas de los ciudadanos, convirtiéndose en un servicio de transporte eficaz que mejora el medioambiente, la congestión de las ciudades y la calidad de vida y necesidades de movilidad de las personas”, concluye.
Contenido patrocinado