Tendencias

Apple prepara su coche con el Proyecto Titán

El fabricante del iPhone investiga con baterías más eficientes para producir su propio vehículo en 2024, según Reuters

Coche autónomo de Drive.ai, empresa comprada por Apple

Coche autónomo de Drive.ai, empresa comprada por Apple

Ángel González

23.12.2020 00:00h

2 min

El iCar de Apple podría estar cerca de convertirse en realidad. Después de varios vaivenes en su estrategia en relación con la movilidad, el fabricante de iPhone prepara el lanzamiento de su propio vehículo autónomo y eléctrico con importantes innovaciones. Se trata de un proyecto ultrasecreto denominado Titán del que se han filtrado algunos detalles que reproduce la agencia Reuters. 

Appleestá avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y apunta a 2024 para producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de avanzada en baterías, según dijeron a Reuters fuentes conocedoras del proyecto. La investigacion de Apple tiene como uno de sus pilares un nuevo diseño de batería que podría reducir “radicalmente” el coste y aumentar la autonomía del vehículo.

Al parecer, la batería revolucionaria de Apple usa un diseño único de "monoceldas" que aumenta el volumen de las celdas individuales de la batería y libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar módulos que contienen los materiales de la batería. El nuevo diseño permitiría empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que aumenta la autonomía. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, menos propensa a sobrecalentarse.

Fabricación del iCar

Apple se negó a comentar sus planes o productos futuros, según Reuters. Desde que Apple desveló su interés en los vehículos autónomos y eléctricos en 2014, la compañía ha pasado por varias fases, que incluyeron una reconsideración de su papel como mero desarrollador de 'software', lo que le llevó a despedir a 190 empleados que se dedicaban al iCar. Poco después optó por comprar la empresa de 'software' de conducción autónoma Drive.ai. El interés renovado de Apple por su propio vehículo coincide con el impulso que ha dado Google a través de su filial Waymo a sus robotaxis.

Una de las incógnitas del Proyecto Titán es quién fabricaria el coche de Apple, que en meses anteriores había mantenido contactos con Magna, una empresa fabricante de vehículos para terceros con una amplia experiencia y capacidad de producción.

Hoy destacamos