Tendencias

Amazon compra la 'startup' de coche autónomo Zoox

El gigante del comercio electrónico invierte 1.200 millones de dólares en la adquisición para desarrollar una flota de robotaxis

Coche autónomo en pruebas de Zoox, comprada por Amazon / ZOOX

Coche autónomo en pruebas de Zoox, comprada por Amazon / ZOOX

Ángel González

29.06.2020 12:57h

2 min

La pugna por controlar la carrera hacia el coche autónomo se vuelve a poner al rojo vivo tras el parón de la pandemia. Se acaba de anunciar una operación empresarial que supondrá una de las inversiones más importantes en esa carrera por la conducción autónoma y no ha venido a los fabricantes de automóviles. El gigante de la venta 'online' Amazon ha anunciado la compra de la 'startup' de vehículos autónomos Zoox, con el objetivo de ayudar a la compañía a seguir avanzando en el desarrollo de la movilidad con vehículos autónomos. 

La compra de Zoox por 1.200 millones de dólares es la mayor inversión de Amazon en su apuesta por la conducción autónoma, según publicó el diario Financial Times. El objetivo de esta operación es desarrollar una flota de taxis autónomos para competir con Waymo (Google), así como explorar su utilización para el reparto de paquetes a domicilio. 

Hasta ahora, Amazon había comprado participaciones en Rivian, el fabricante de 'pick ups' eléctricas, y en Aurora, una empresa de desarrollo de 'software' de conducción autónoma.

Tal como ha indicado Amazon en un comunicado, tanto la consejera delegada de Zoox, Aicha Evans, como su cofundador Jesse Levinson seguirán al frente de esta firma independiente.

"Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial. Al igual que Amazon, Zoox es una apasionada de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar a su equipo a hacer realidad su visión", ha indicado el consejero delegado de Consumo Mundial Amazon, Jeff Wilke.

Por su parte, Evans ha indicado que gracias a esta compra Zoox tendrá una oportunidad "aún mayor" de lograr el desarrollo de un vehículo totalmente autónomo.

"Desde los inicios de Zoox, hace seis años, nos hemos centrado de manera singular en nuestro enfoque básico de la movilidad autónoma. El soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino", ha indicado Levinson.

Hoy destacamos