Amazon ha dado un paso más para llevar su asistente de voz Alexa del salón de casa al interior de los coches. Aunque algunos sistema de infoentretenimiento nuevos suelen incluir ya Alexa entre sus opciones, el gigante del comercio electrónico no se conforma con esa introducción lenta y quiere extender su penetración en el nuevo mercado de los coches conectados con el lanzamiento de Echo Auto.
Después del lanzamiento de Echo Auto en Estados Unidos y en otros mercados, ahora llega a España. El nuevo dispositivo está diseñado como un gadget portátil de fácil conexión al vehículo y que permite convertir casi cualquier coche en un vehículo conectado y con la inteligencia artificial propia de un asistente de voz como Alexa. Se necesita un equipo de audio en el coche con Bluetooth y un teléfono móvil con la app de Alexa. Amazon ha publicado una lista de los vehículos y los móviles en los que no es compatible Echo Auto.
Echo Auto cuenta con un conjunto de ocho micrófonos para conseguir un elemento básico en los asistentes de voz ubicados en los vehículos, que consiste en una comunicación clara y sin distorsiones. Se trata de que el asistente entienda que queremos llamar a Manolo y no que busque un globo, por ejemplo.
Por 59,99 euros
Conscientes de ese problema, los ingenieros de Amazon han equipado al nuevo dispositivo con ocho micrófonos a pesar de su tamaño compacto para responder a las "exigentes" condiciones acústicas del coche, lo que permite que Alexa escuche los comandos por encima del sonido de la música, el aire acondicionado y el ruido ambiental de la carretera.
Los dispositivos Echo Auto se alimentan a través de la toma de corriente del coche o del puesto USB integrado y se conectan al equipo de sonido a través de una toma de audio o Bluetooh mediante el emparejamiento con el 'smartphone'. Amazon ha puesto a la venta el dispositivo en su web y en MediaMark por 59,99 euros.
"Echo Auto permite a los usuarios llevar Alexa con ellos allá donde vayan. Con él pueden disfrutar de las funcionalidades de Alexa mientras viajan, como reproducir música, hacer llamadas, participar en juegos compatibles con la conducción, gestionar sus alarmas y recordatorios y mucho más, todo ello simplemente mediante la voz", ha indicado el vicepresidente de Amazon Devices EU, Eric Saarnio.