Tendencias

Alpine reforma su Atelier de Barcelona solo 9 meses después de inaugurarlo

El espacio de Alpine en el centro de Barcelona lleva cerrado dos semanas por las obras de reforma para "retocar" la imagen de la marca deportiva

Obras de reforma en el recién inaugurado Atelier Alpine de Barcelona

Obras de reforma en el recién inaugurado Atelier Alpine de Barcelona

Toni Fuentes

30.03.2025 21:00h

2 min

El Atelier Alpine de Barcelona, el espacio insignia de la marca deportiva en el corazón de la ciudad, se encuentra cerrado desde hace dos semanas por obras de reforma. Apenas nueve meses después de su inauguración en junio de 2024, Alpine ha decidido renovar la imagen del espacio para alinearse con su nueva estrategia de marca.

Según la compañía, se trata de un "retoque de la imagen" en línea con su evolución en el mercado automovilístico y coincidiendo con una ofensiva de nuevos modelos. En los ventanales del espacio, situado en la esquina de las calles Diputació y Roger de Llúria, a pocos metros del paseo de Gràcia, Alpine anuncia que volverá "pronto", como si se tratara de la inauguración de un local que en realidad abrió sus puertas en junio de 2024. 

Nuevo Atelier Alpine en Barcelona / T.F.

Nuevo Atelier Alpine en Barcelona / T.F.

Una reforma en tiempo récord 

El Atelier Alpine abrió sus puertas el 22 de junio de 2024 coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona, y fue presentado como un concepto pionero de espacio experiencial en la estrategia comercial de la marca. Su objetivo era convertirse en un punto de encuentro para aficionados y potenciales clientes, con eventos exclusivos y una agenda dinámica que promoviera la cultura del automovilismo y la deportividad eléctrica.

La discreta programación de actos del Atelier Alpine de Barcelona contrasta con la de Casa Seat, un espacio similar situado a pocos metros inaugurado en 2020 y que organiza actos casi a diario con un récord de 260.000 visitantes en 2024. De momento, durante los días de cierre el espacio remite a los visitantes al concesionario de Alpine y Renault situado en Esplugues de Llobregat.

Ofensiva comercial y electrificación

El último evento celebrado en el Atelier Alpine fue la presentación en marzo del modelo A290, un urbano deportivo eléctrico basado en el Renault 5. La presentación formaba parte de una serie de eventos Blue Nights en varias ciudades que en Barcelona reunión a una amplia representación de la marca, de concesionarios, clientes e invitados de la sociedad barcelonesa.

La reforma del Atelier de Alpine en Barcelona tan solo nueve meses después de su inauguración coincide con una ofensiva comercial de la marca de Renault. El A290 es el primero de siete modelos que Alpine ha anunciado hasta 2030 y todos serán 100% eléctricos. El próximo mes de mayo llega el denominado A390, un fastback deportivo, y en 2026 el A110 eléctrico. Ese mismo año se dejará de producir el actual A 110 con motor térmico. Además, por primera vez Alpine dará el salto fuera de Europa, a los mercados de China y Estados Unidos.

Hoy destacamos