El diseño de los futuros modelos de Dacia tendrá inspiración mediterránea. La marca 'low cost' del Grupo Renault ha incorporado a Alejandro Mesonero-Romanos como nuevo vicepresidente de diseño de Dacia después del reparto de responsabilidades en el equipo que ha creado Luca de Meo al que ha tenido acceso Coche Global.
Mesonero-Romanos se convirtió en uno de los fichajes estrella de Luca de Meo después de asumir el puesto de nuevo consejero delegado de Renault en julio de 2020. El anterior jefe de diseño de Seat se incorporó al nuevo equipo de diseño de Renault, en el que poco después entró también Gilles Vidal procedente de Peugeot.
Estructura por marcas
El plan Renaultlution que explicará Luca de Meo el día 14 de enero incluirá también el nuevo esquema que aplicará al área de diseño con un reparto de responsabilidades por marcas siguiendo la nueva estructura puesta en marcha en el grupo, según han explicado fuentes próximas a la compañia francesa.
En ese reparto de marcas, Alejandro Mesonero-Romanos ha asumido el diseño de Dacia desde el puesto de vicepresidente. El directivo nacido en Madrid ya desvelado su nuevo destino en su perfil de Linkedin.
El diseño de los modelos futuros de Renault será responsabilidad de Gilles Vidal. Tanto Vidal como Mesonero-Romanos reportan a Laurens van den Acker, vicepresidente de diseño del Grupo Renault y miembro de su comité ejecutivo.
Renovación de Dacia
Mesonero-Romanos se hace cargo del diseño de Dacia en un momento de profunda renovación con el lanzamiento de la nueva generación del modelo superventas Sandero y del nuevo SUV pequeño 100% eléctrico Spring.
El nuevo responsable de diseño de Dacia ya trabajó en el Grupo Renault de 2001 a 2011 en el equipo de París y como director de la marca coreana Samsung Motors, propiedad de la compañía francesa.