Nuevo acuerdo en el sector de automoción para estandarizar e impulsar los futuros coches autónomos. Volkswagen ha llegado a un acuerdo, a través de su filial de 'software' Cariad, con el proveedor Robert Bosch con el propósito de colaborar en el desarrollo de vehículos autónomos.
Bosch y Cariad han informado de que han acordado una amplia colaboración para que la conducción autónoma sea asequible para todo el mundo. El objetivo es crear una plataforma de software unificada para los vehículos del grupo Volkswagen, que tiene marcas como VW, Audi, Seat y Skoda, entre otras.
Próximos pasos del coche autónomo
El software proporcionará funciones que permiten al conductor levantar las manos del volante en algunos momentos, algo que se denomina "Level-2-Hands-Free-Systeme", y un sistema mediante el cual el vehículo asume completamente la conducción en la autopista (SAE-Level 3).
Las primeras funciones de la plataforma de software, que también van a ofrecer a otros fabricantes para establecer nuevos estándares, se implementarán en 2023.
El día anterior, Mercedes anunció también un acuerdo con Luminar que tiene como objetivo estandarizar el proceso para facilitar la implantación de las nuevas tecnologías de conducción autónoma en sus vehículos en el futuro.