Sostenibilidad

ALD y LeasePlan celebran su primer Ecomotion Tour como Ayvens

Participamos en el primer Ecomotion Tour de Ayvens (unión de ALD Automotive y LeasePlan) con una reducción del consumo de un 21% en un Audi Q4 e-tron

El Audi Q4 e-tron en el Ecomotion Tour de Ayvens

El Audi Q4 e-tron en el Ecomotion Tour de Ayvens

Alicia Fernández

24.06.2024 19:39h

2 min

Un año más, el sector del renting y del canal B2B se da cita en el Ecomotion Tour con el objetivo de rebajar el consumo homologado por el fabricante durante los casi 400 kilómetros de su recorrido. Pero, aunque lo parezca no es un año más. Esta es la primera ocasión en que la prueba se celebra bajo el paraguas de Ayvens, la nueva marca de renting y movilidad resultante de la unión de dos de las compañías de mayor tamaño en nuestro país como son ALD Automotive y LeasePlan.

La nueva empresa propiedad en su mayoría de Société Generale no ha querido renunciar a la prueba hasta el momento ligada a ALD Automotive en la que participan la mayoría de fabricantes. En esta ocasión, representantes de éstos y periodistas del motor se han medido en una prueba en la que han participado un total de 22 marcas con 31 vehículos, la mayoría 100% eléctricos, aunque también vehículos híbridos convencionales HEV y enchufables (PHEV).

Recarga de vehículos eléctricos en el Ecomotion Tour 2024

Recarga de vehículos eléctricos en el Ecomotion Tour 2024

A bordo de un Audi Q4 e-tron

El ganador en esta ocasión en la categoría de híbridos HEV-MHEV fue el Citroën Aircross, con un consumo de 4,19 litros a los 100 y una reducción del 18% con respecto a la homologación WLTP. En la categoría de híbridos enchufables, PHEV, el ganador fue el DS7, con un consumo total de 13,7 de energía eléctrica y 10,83 litros de carburante por cada 100 km.

En la categoría de vehículos 100% eléctricos, el ganador fue MG, con el MG4 que lograron reducir el consumo de su vehículo un 13% respecto a la cifra homologada, obteniendo 14,49 kWh a los 100.

Desde Coche Global participamos en esta categoría de vehículos eléctricos a bordo de un Audi Q4 e-tron consiguiendo una reducción del consumo de un 20,59% respecto de los 17,5 kWh que homologa. Eso sí, sin tener en cuenta las penalizaciones.

Despliegue de electromovilidad

Otra de las grandes novedades de este Ecomotion Tour es que es el primero con un número tan elevado de vehículos eléctricos, 20 en total, para lo que Repsol Movilidad Eléctrica, uno de los patrocinadores, tuvo que hacer un gran despliegue en Tarancón, lugar donde llegaba la primera etapa. Allí se instalaron 30 cargadores portátiles para que los vehículos pudieran recargar al 100% durante la noche.

Hay más, por primera vez participaba Iveco con una Daily eléctrica, que necesitaba cargas intermedias. Servicio que fue ofrecido por Wattson, una compañía especializada en recarga que llevó un vehículo con una gran batería de 500 kWh, capaz de cargar en corriente continua otro vehículo hasta a 300 kWh.

Hoy destacamos