Menuda vuelta de las vacaciones de la Fórmula 1 y menudo fin de semana de motor espectacular. A pesar de que aún estamos de vacaciones, el Podcast Técnica Fórmula 1 no para y analiza lo sucedido en Zandvoort, en Portland y nos prepara para lo que ocurrirá en Monza.
GP de los Países Bajos: ahora conocemos el potencial de McLaren
En el primer episodio de la semana toca analizar lo sucedido en casa de Max Verstappen, donde rompió su racha de victorias. Por fin, McLaren nos ha dejado ver el potencial real que tienen, y que todos sospechábamos. Lo cierto es que después de una nueva mala salida, no sólo de Norris, sino también de Piastri, el británico pasó por ritmo y degradación en pista a Max. Y le metió la friolera de 22,8s. El coche traía un paquete de evoluciones importante, lo que quiere decir que, además, éstas les funcionan y no las tienen que revertir.
Todo en juego, si en McLaren quieren jugar
70 puntos separan a Lando de Max y apenas 30 puntos a McLaren de RB en el Mundial de Constructores. Puede haber lucha por el Mundial de Pilotos, no sólo por el de Constructores. De hecho, Marko dijo ayer que con 9 segundos puestos Max pierde el Mundial. Y Andrea Stella recuerda la lucha (y victoria) por el Mundial de Pilotos de Vettel en 2013.
La pregunta es si McLaren se ha enterado de que tiene que apostar por un piloto claramente. Y lo lógico es hacerlo por el que tiene más experiencia y más velocidad ahora mismo, y mostrar que tiene hambre de todo, no sólo por uno de los títulos. Veremos si están a la altura.
Mucho más que McLaren en la carrera
Max, a pesar de los pesares, firmó un segundo puesto. Minimiza daños y todos estos puntos pueden ser oro puro al final de temporada. Por otro lado, muy buena la recuperación de los dos Ferrari, con un podio muy luchado de Leclerc y un gran 5º de Sainz, considerando además que no tuvo la mejor estrategia de carrera.
Todo lo que sucedió, y un análisis exhaustivo de porqué pasó y lo que pasará en el futuro, en este primer programa de la semana. Ahora bien, la F1 no para y en el último fin de semana de las vacaciones llegamos a Monza, el Templo de la Velocidad, así que no nos queda más remedio que prepararnos con una previa bien adecuada, eso sí, en el siguiente programa de la semana.