Motorsport

Podcast: ¿Está sentenciado el Mundial de Fórmula 1?

El GP de Brasil puede ser la carrera que ha sentenciado el campeonato después de la actuación de Verstappen. Lo analiza el Podcast Técnica Fórmula 1

Los dos coches de McLaren en el GP de Brasil de F1 / X MCLAREN

Los dos coches de McLaren en el GP de Brasil de F1 / X MCLAREN

María Morales Rodrigo

08.11.2024 12:16h

2 min

Buen fin de semana al sprint, como nos esperábamos en el GP de Brasil, que está siendo analizado a fondo esta semana en el Podcast Técnica Fórmula 1. Seguramente haya sido la carrera que ha sentenciado el campeonato después de la actuación de Max.

Mediocre desempeño de Norris

Después de su gran actuación en México, Norris no dio la talla en Brasil. Necesitará mucho más para vencer a Max Verstappen este año (y los que vengan, pues está claro que el McLaren es mucho mejor coche, de largo, que el Red Bull). 

Con esos errores, con la manía de desaprovechar todas las poles y lo blandito que es en el cuerpo a cuerpo, el británico no tiene, por ahora, lo que se necesita para reinar en este deporte. En cualquier caso, la carrera fue un puro espectáculo.

McLaren, otro desastre en la estrategia

Está claro que McLaren, al igual que su piloto, no está a la altura para ganar el Campeonato. El de pilotos, porque el de constructores lo tienen ya perdido.

En la vuelta 34 volvieron a cometer otro error garrafal en la estrategia, con Piastri, que tiene una buena parada pero al que tanto Leclerc como Russell le hicieron undercut. El británico terminaría 4º y el monegasco, 5º, por delante de Norris. Piastri sería 8º, tras Tsunoda.

Sorpresas hasta el final

Lo que está claro es que Brasil siempre da espectáculo. Y los de este fin de semana han sido las 17 vueltas rápidas de Verstappen y el doble podio de Allpine: Ocon estuvo liderando, seguido de Gasly, durante muchas vueltas, hasta que llegó Verstappen y pasó sin pedir permiso a nadie.

Por otro lado, desastroso fin de semana para otros: Magnussen estuvo enfermo y debió dejar el puesto a Bearman, que terminó 12º, mientras Hülkenberg vio una bandera negra (descalificación) por ser ayudado a volver a pista por los comisarios.

Tampoco lo recordarán con alegría Albon, que no pudo salir; Sainz y Colapinto, que no pudieron terminar tras sendos accidentes (2º en el caso del español); y Alonso, que llevaba el coche reconstruido a toda velocidad tras su accidente en la clasificación, pero que terminó tremendamente dolorido en la espalda por el rebote del monoplaza.

Ahora toca esperar, casi tres semanas, hasta que la competición vuelva a la acción, esta vez en Las Vegas, para las últimas tres carreras, otro triplete, de la temporada.

Hoy destacamos