En el segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1 se analiza a fondo la carrera que vimos el domingo pasado en Singapur. Una carrera que, como dijimos, no fue buena, pero tuvo sus momentos, más allá del dominio aplastante de McLaren y Norris.
Una salida diferente a lo esperado
La salida, al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, fue muy buena por parte de Norris, que conservó la posición y nos dio un recital de dominio durante toda la carrera. Por su parte, Verstappen, que salía 2º y por la parte sucia, aguantó a un Hamilton cuya estrategia había sido salir con blandas: no le funcionó y le pasó factura a final de carrera.
Tampoco fue buena la salida de Sainz, que cayó dos posiciones, hasta el 12º. Quizás fue excesivamente precavido, viendo la salida de Pérez y, sobre todo, la de Colapinto, que fue excelente y ganó un montón de posiciones. En la primera parte de carrera, una vez que la situación de la salida se reordenó, comenzaron a formarse trenecitos de DRS en todas partes y nadie podía pasara a pesar de las 4 zonas de DRS: ¿hay alguna forma de arreglar Singapur?
Buenas peleas y paradas tempranas
Desde la vuelta 10-11 comenzó una buena pelea entre Pérez y Colapinto, que iba delante, llegando a decir el mexicano que Colapinto era muy bueno y que la única forma de pasarle era con el undercut. Ojalá el argentino tenga un asiento la temporada próxima, pues está demostrando que lo merece.
Las primeras paradas de algunos comenzaron muy rápido y, claro, esto determinó el rendimiento al final de la carrera. Sin duda, el undercut fue muy poderoso aquí, pero no tan bueno acabando el GP, al menos, para algunos.
Piastri da espectáculo
A pesar de que no hizo una buena clasificación, Piastri se redimió en carrera. En la vuelta 41 hizo un pedazo de adelantamiento de a Hamilton. Y en la vuelta 45 hizo lo propio con Russell, por fuera, alcanzando el podio.
Si la estrategia de McLaren fue buena, la de Ferrari no se quedó atrás: buena carrera de Leclerc y buena estrategia de Ferrari para hacerlo subir bastantes posiciones. Mientras, su compañero, que dominaba holgadamente la carrera, cometió algunos pequeños errores, pero muy arriesgados, con los muros.
Y si hablamos de buenas carreras, no hay que olvidarse, una vez más, de Colapinto, de Alonso (que sacó petróleo de su Aston) y de Hülkenberg, que terminó en puntos.
Ahora, tras esta carrera, toca descanso, para aficionados, periodistas y pilotos, pero en las fábricas tendrán casi 4 semanas para darle un buen empujón a los monoplazas de cara a un final de temporada que puede estar muy interesante y reñida.