Vuelve la F1 y nos toca encarar tres carreras consecutivas. Pero lo mejor es que llegamos a una de esas pistas absolutamente espectaculares, de la vieja escuela, donde los errores se pagan bien caro, como es Suzuka para el GP de Japón. El Podcast Técnica Fórmula 1 nos prepara, en este primer episodio de la semana, para disfrutar de un Gran Premio legendario.
Lawson, un tema espinoso
Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, uno de los temas clave del primer programa es el que se refiere a la subida de Tsunoda al primer equipo como consecuencia de la bajada de Lawson, cuyos resultados (en tan sólo 2 carreras) no han sido los esperados por los responsables del equipo. Mucho que debatir a este respecto.
Un madrugón que merece la pena
Al igual que las dos primeras carreras de la temporada, Australia y China, Japón volverá a ser un fin de semana de madrugada, pero este Gran Premio siempre merece la pena el madrugón. Y seguro que nos vamos a divertir, además, con un GP convencional con sus libres y todo.
Pirelli, que lleva los compuestos más duros de la gama, califica al de Suzuka como uno de los circuitos más duros del calendario. Pero el hecho de que se conozca el circuito no significa que vaya a ser fácil: una novedad de este año es que se ha reasfaltado gran parte de la pista, desde la salida de la última chicane hasta el final del primer sector. Se trata de una sección importante, ya que cuenta con curvas de velocidad media y alta, algunas de ellas largas, como las dos primeras tras la recta de salida y llegada, en las que los neumáticos sufren mucho estrés.
Por lo tanto, será interesante ver qué hacen los equipos en el transcurso de las tres sesiones de entrenamientos libres, mientras intentan establecer la mejor puesta a punto para sus coches, centrándose en la estrategia de carrera. Además, será importante comprobar si, como ocurrió en China para la segunda ronda, la nueva superficie de la pista tendrá un efecto muy significativo en el rendimiento y también la rapidez con la que evolucionará la pista.
Hay que tener en cuenta que Suzuka es uno de los circuitos más concurridos del calendario, habiendo albergado ya dos grandes eventos en lo que va de año.