Nani Roma y Álex Haro se han impuesto con autoridad en la Baja Hungría, prueba en la que ha debutado el nuevo Ford Raptor T1+. Con epicentro en Várpalota, a unos 100 kilometros de Budapest, la victoria ha sido con el nuevo Raptor T1+, construido por M-Sport y Ford Performance y que ya participará en la próxima edición del Dakar. Ford ya ha anunciado que Carlos Sainz y Lucas Cruz, vigentes campeones de la prueba, harán equipo con Nani Roma y otros dos equipos más por anunciar.
El Ford Raptor T1+ ha mostrado en su debut un excelente nivel de competitividad, aunque el equipo no figura en la clasificación oficial final al no participar en la Copa de Europa FIA de Bajas, para la que esta carrera era puntuable. En la carrera húngara ha participado otro equipo español, formado por Daniel Alonso-Cándido Carrera (Ford Ranger T1+), que ha finalizado en una excelente 5ª plaza absoluta.
La 21ª edición de la Baja Hungría se ha compuesto de tres tramos cronometrados, distribuidos en dos jornadas, con un total de 383,77 km. de velocidad. Los enormes saltos y los tramos rápidos de la zona militar de los alrededores de Várpalota fueron un auténtico reto. El rendimiento de Nani Roma y Álex Haro ha sido de menos a más. Empezaron con mucha cautela en el prólogo, pero al final de las dos primeras pasadas de la primera etapa ya lideraban la prueba y confirmaron su victoria en la última etapa.
Preparación para el Dakar
Nani Roma, uno de los tres pilotos capaces de ganar el Dakar en moto y coche, que lleva un año trabajando en el desarrollo del coche, considera que “ganar la primera carrera en la que sales a competir con un coche nuevo es muy positivo y, lógicamente, estamos muy contentos. En general ha sido una carrera muy interesante para todo el equipo. Lo más positivo es que hemos visto cosas que mejorar, ya que por muchos test que hagas hasta que no compites no lo ves todo en su globalidad y eso es mucho más acusado al estrenar un coche. Tenemos un equipo sólido y esa victoria nos motiva mucho a todos. Ahora haremos otra sesión de test y nos prepararemos al máximo de cara al Dakar”.
Después de este positivo estreno del Raptor T1+, M-Sport y Ford Performance han programado un último test en Marruecos. Serán 15 días de trabajo de puesta a punto que se iniciarán antes de finalizar el mes de agosto, un trabajo muy importante de cara al Rally de Marruecos (6 al 11 de octubre), competición que será el gran ensayo general antes de afrontar en enero el Dakar 2025 y en la que harán su debut Carlos Sainz y Lucas Cruz con el Ford Raptor T1+.