Motorsport

GP de Singapur: nocturno, callejero y… ¡aburrido!

En el circuito de Marina Bay sólo vimos adelantamientos cuando el diferencial de neumáticos era muy grande. Lo analiza el Podcast Técnica F1

Lando Norris de McLaren en el GP de Singapur / X MCLAREN

Lando Norris de McLaren en el GP de Singapur / X MCLAREN

Raúl Molina

24.09.2024 20:36h

2 min

Se nos rompe la racha de Grandes Premios espectaculares. Era de prever en una pista como la de Singapur, tan bonita en imágenes, tan brutal y difícil para los pilotos por pilotaje y condiciones físicas, pero donde es tan difícil adelantar. Sin embargo, hay mucho de lo que hablar tras el fin de semana en Marina Bay, y para eso está el Podcast Técnica Fórmula 1, que nos desmenuza el espectáculo a fondo.

Brutal victoria de Norris

Marina Bay, circuito callejero, así que lo normal, y lo que sucedió, es que sea difícil adelantar. De hecho, sólo vimos adelantamientos cuando el diferencial de neumáticos entre usados y nuevos era realmente grande.

Sea como fuere, victoria brutal de Lando Norris, que metió a Max Verstappen casi 21segundos. Piastri completó el podio, después de una buena remontada y una excelente estrategia de su equipo para pasar a sus rivales después de la mala clasificación del sábado, que ya fue analizada en un podcast especial para fans. 

El dominio de McLaren es real y muy claro, pero Norris no lo tiene tan fácil para ser campeón, máxime después del punto que le arrebató Ricciardo en la que, parece, será su última carrera en la categoría. 

Las cuentas del Campeonato

Las cuentas son muy hipotéticas y puede pasar de todo, pero bien es cierto que a Verstappen le basta con ser segundo en las seis carreras que quedan (incluidas sprints) y se llevaría el Mundial. Quizás por sólo este punto. Tremendo último servicio del australiano.  Pero todo esto es mucho decir y puede pasar de todo. Aún así, Max siempre saca petróleo de las peores circunstancias y si acaba ganando el campeonato se lo habrá merecido de largo.

Max Verstappen en el circuito de Singapur / X MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen en el circuito de Singapur / X MAX VERSTAPPEN

Mucho de qué hablar, muchas cosas que analizar este fin de semana que da paso a casi un mes sin carreras, porque, a pesar de no haber sido una carrera excepcional la de Singapur, tuvo algún momento.

Las claves del GP de Singapur

Si nos tenemos que quedar con 3 momentos de la carrera, estarían, por supuesto, el punto de la vuelta rápida de Ricciardo “robado” a Norris. También la salida, con Norris conservando (por fin) la posición. Y con Verstappen aguantando a Hamilton con gomas blandas.

Y la pelea entre Colapinto y Pérez: el mexicano llegó a decir que el argentino “era muy bueno” y que la única forma de pasarle era con un undercut. En resumen: no ha sido la mejor carrera de la temporada, ni siquiera la mejor para irnos a un parón de varias semanas, pero sí que tuvo sus momentos.

Hoy destacamos