Después del delirante Gran Premio de Azerbaiyán, y sin descanso, llegamos al GP de Singapur, que dará paso a un descanso de 4 semanas. En el Podcast Técnica Fórmula 1 nos preparan para disfrutar del fin de semana y nos cuentan qué podemos esperar y a qué debemos estar atentos.
Amado y odiado a partes iguales
El GP de Singapur es, quizás, la más dura de todas las carreras de la temporada. Pero también es la más esperada por los pilotos, que adoran este circuito callejero. Es un circuito rápido, con una velocidad media por vuelta de 190km/h. Las temperaturas son altísimas y no hay espacio para refrescarse, ni los pilotos, ni los frenos, ni los coches: el tramo más recto tiene tan sólo 832 metros.
El Marina Bay es algo más de un kilómetro más largo que Mónaco y es el circuito con más puntos de frenada de la temporada: 15, frente a los 12 de Mónaco, Bakú y Suzuka. Además, las frenadas requieren de toda la potencia muscular del piloto, siendo 4 de ellas consideradas exigentes, 5 serían medias y 6 serían ligeras. La mayor frenada es la de la curva 14, cuando se pasa de 289 a 90km/h en tan sólo 96 metros: 4,8Gs que tienen que soportar los pilotos.
Horarios y previsiones meteorológicas
Los horarios de este fin de semana son bastante parecidos a los que tuvimos el pasado fin de semana en Azerbaiyán: horario europeo, prácticamente, para una carrera que se celebra por la noche en Singapur… y que siempre nos deja unas imágenes espectaculares.
Tendremos los entrenamientos libres el viernes a las 11:30h y a las 15:00h. El sábado, también a las 11:30h, tendremos la tercera sesión de libres, y la clasificación dará comienzo a las 15:00h. El domingo, la carrera dará comienzo a las 14:00h.
Por otro lado, y para que el bochorno sea aún mayor, durante todo el fin de semana, pero sobre todo el sábado, hay bastantes probabilidades de lluvia. Este es un Gran Premio que siempre es esperado por todos, es de los que más gustan a pilotos y aficionados, a pesar de la dureza. Y este año lo disfrutaremos aún más, dado que tras él se abre un paréntesis de casi 4 semanas sin carrera… justo este año que está todo abierto y estamos pudiendo ver a muchísimos pilotos y a varios equipos luchar por victorias.