Semana sin F1 en las pistas, pero con mucha acción fuera de ellas y, por supuesto, actividad frenética en las fábricas para traer la última o penúltima actualización de la temporada. Pese a todo, la F1 nunca deja de sorprender y hay muchas noticias de las que hablar en el primer programa de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1.
La última de este año… ¿o no?
Pilotos y equipos no tienen ahora obligaciones en pista, pero sí que hay mucho trabajo en fábrica, avanzando para las últimas actualizaciones de la temporada. Recordemos que el 2025 será el último año de la actual normativa y, por consiguiente, lo que avancen este año servirá para el próximo. Sin embargo, hay muchas noticias, más o menos esperadas, que se merecen un comentario, en el peor de los casos, o un análisis y comentario exhaustivos, en el mejor.
Si hablamos de equipos, toca analizar a fondo lo que está haciendo Aston Martin: el túnel de viento de Aston Martin ya está preparado para empezar la fase de puesta en marcha. Y, con el fichaje de Newey, Lawrence Stroll ya tiene las piezas del puzle de Aston Martin.
Por otra parte, se ha confirmado algo que ya se sabía: el adiós de Renault de la Fórmula 1, lo que convierte a Alpine en equipo cliente y nos deja con la duda de a qué se va a dedicar ahora la marca francesa.
Finalmente, toca hablar de Audi, que admite que el timing y sus objetivos en la máxima competición están siendo reevaluados: no van a llegar tan pronto como querían donde desean estar.
Qué están haciendo los pilotos
Por otro lado, y si hablamos de los pilotos, queda el último análisis de la despedida de Ricciardo. Y la noticia, que saltó hace varias semanas, de que Mattia Binotto, para Audi, no ha descartado a Mick Schumacher. Sin embargo, desde el programa nos preguntamos ¿no hay mejores opciones? Se nos ocurre una en la que quizás el ex de Ferrari no ha pensado: Colapinto.
Y por dejar lo mejor para el final, suculentas declaraciones de Alonso y de Verstappen. El español ha dicho, textualmente: “Durante los próximos dos o tres años quiero ganar el tercer título mundial. Esta es mi primera y única prioridad en este momento”. Casi nada.
Pero no menos impactantes son las declaraciones de Verstappen, que ha amenazado con irse de la Fórmula 1 si la FIA sigue molestando a los pilotos con tonterías como su sanción por el lenguaje usado… ¿será verdad?