Esta semana la F1 descansa, pero aún nos queda mucho por analizar del espectacular último Gran Premio de F1, y para eso está el segundo episodio de la semana del Podcast Técnica Fórmula 1, que además nos prepara para otra prueba espectacular en nuestra propia casa.
GP de Arabia Saudí, las claves de la carrera
En este programa se analizan todas las claves que nos dieron una carrera tan entretenida y llena de acción el fin de semana pasado, como la sanción a Verstappen en la vuelta 1, el choque entre Tsunoda y Gasly, también en la vuelta 1, que arruinó la carrera de ambos y provocó un safety car y todas las luchas, en todas las alturas de la tabla, que vimos.
Hay que analizar detenidamente la carrera que hicieron tanto Norris, con una remontada espectacular, como Leclerc, con un coche muy inferior pero al que consiguió sacarle mucho partido y con el que consiguió quedarse en el tercer escalón del podio. La verdad es que alargar su primera parada y la buena gestión de las gomas que hace el monoplaza de los de Maranello ayudó bastante.
Pero, a pesar de que la lucha Leclerc - Norris fue espectacular al final de la carrera, la lucha verdaderamente bonita estuvo entre Hadjar (10º) y los Williams, con un Sainz imperial dando DRS a su compañero Albon para evitar que el rookie pudiera pasarlo con el Racing Bulls. Verdaderamente espectacular, como decimos.
También hay que comentar el estado de los pilotos al final de carrera, una prueba muy rápida, de las más rápidas de la temporada sólo superada por Monza, pero, además, entre muros, como circuito urbano que es el de Jeddah… y por si fuera poco, con un calor tan excesivo que algunos pilotos (como Antonelli) no podían andar solos tras la carrera, por el agotamiento excesivo.
Rally Islas Canarias, el WRC en casa
Como decíamos al principio, este fin de semana tenemos el rally de casa en el WRC, el Islas Canarias, que regresa al campeonato para dejarnos, seguro, una prueba memorable, llena de preciosas imágenes.
Será una prueba de asfalto, que va a ser espectacular, máxime con una afición como la canaria tan volcada en la categoría. Y, por supuesto, los horarios vuelven a la normalidad para permitirnos disfrutar, sin madrugar excesivamente, de la prueba.