Aparte de prepararnos para el fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 en casa, en el Podcast Técnica Fórmula 1 nos hablarán, en este segundo programa de la semana, de todo lo que pasó en Le Mans, en las 24 Horas, donde tuvimos a algunos conocidos y viejos conocidos. Entre los conocidos, Alex Palou, que sin solución de continuidad disputará este fin de semana próximo el GP de Monterrey, en el espectacular circuito de Laguna Seca.
Le Mans, emoción hasta la última vuelta
En Le Mans tuvimos una carrera muy bonita hasta la última vuelta. No tuvimos una noche especial, pues tocó sufrir con 4 horas de coche de seguridad, debido a las fuertes lluvias. Pero la mañana del domingo fue apasionante. Y, lo mejor de todo, Miguel Molina junto a Antonio Fuoco y Niklas Nielsen se llevaron una brutal victoria en la general.
Ya tenemos a 3 españoles habiendo conseguido esta hazaña. Además, dos años consecutivos de victorias de Ferrari en una carrera mítica. A la marca italiana le ha salido bien la inversión en el WEC.
Sin embargo, también ha habido polémicas, en este caso en torno al Balance of Performance, algo a analizar en este segundo episodio de la semana, donde nos darán las claves principales de la carrera y de la victoria.
Un podio con dos marcas
El podio de la general lo formaron los coches de Ferrari (uno primero y el otro tercero) y el Toyota número 8, que luchó hasta la última vuelta con mucho pundonor. Tras ellos, el Porsche Penske número 6, el otro Toyota (7), el otro Porsche Penske (5) y el Cadillac número 7, en el que competía Palou, junto a Bamber y Lynn. En cualquier caso, y gane quien gane, los grandes nombres que este año han competido hacen que el que gane sea el espectáculo y el espectador.
La Indy en Laguna Seca
También este fin de semana tenemos a la Indy en Laguna Seca para el GP de Monterrey, de manera vamos a estar divertidos y en horarios que no coinciden con la Fórmula 1 (la carrera americana comenzará cuando aquí ya pasemos de la medianoche).
El Laguna Seca Raceway es un circuito pavimentado utilizado tanto para carreras de coches como de motos, muy espectaculares estas últimas, construido originalmente en 1957 cerca de Salinas y Monterey, California. Tiene 3,602km de longitud y un espectacular y muy vistoso desnivel de 91 metros. Si a eso añadimos su curva más famosa, el sacacorchos entre la 8 y la 8A, tenemos espectáculo garantizado, al menos en cuanto al escenario.
El año pasado se alcanzaron velocidades increíbles y un nuevo récord de la pista durante la sesión de clasificación, y hay muchas posibilidades de que ocurra lo mismo esta temporada. Los últimos ganadores en esta pista han sido Herta (2021), Palou (2022) y Dixon (2023).