Miscelánea

Ventajas de tener tu propio minibús para tus empleados

Analizamos cómo favorece a una empresa disponer de un minibús para sus trabajadores

Minibús

Minibús

Redacción Coche Global

23.09.2022 10:45h

3 min

Ya son muchas las empresas que deciden poner un transporte para los empleados, a fin de no contaminar y que estos puedan tener todas las comodidades que necesitan para llegar a su empleo.

Pero, contratar a una empresa de transportes puede generar más costes en tu compañía de los que te imaginas. Por esta razón, queremos explicarte todas las razones que podrás obtener si tienes una pequeña flota de minibuses para tus empleados y qué repercusiones positivas puede tener esto en tu empresa.

Pon un minibús en tu empresa

Hemos hablado con los expertos carroceros de autobuses para traerte toda la información detallada acerca de las ventajas que podrás obtener cuando decidas tener un minibús en tu empresa.  Son muchas las personas que, diariamente, acuden al trabajo en transporte particular y esto hace que cada una de ellas tenga problemas distintos y situaciones varias que solucionar hasta llegar a su puesto de trabajo.

Gracias a poner un transporte para trabajadores, es posible aligerar el tráfico en las carreteras, además de reducir la emisión de CO₂ que cada día emiten estos miles de transportes privados que se desplazan hasta sus lugares de trabajo.

Otras ventajas que aporta

Además de aportar muchos beneficios para el trabajador y para el medio ambiente, poner un minibús como transporte para los trabajadores puede aportar todas estar ventajas a tu empresa:

  • Los empleados verán que piensas en ellos: Esto hará que se sientan importantes y que tengan ganas de invertir su tiempo y su esfuerzo en el proyecto que tenéis en común.
  • Mejorará la imagen de la empresa: Imagina ver un minibús circulando por la ciudad con el logo de tu empresa inscrito. Esto hará que la visibilidad de tu compañía aumente y que las miradas hacia ella sean positivas.
  • Compromiso con el medio ambiente: Adquirirás un compromiso con el medio ambiente, con el que ayudarás a reducir la huella de contaminación que se crea a causa de los traslados diarios de casa al trabajo.
  • Mejorará el sentimiento de pertenencia entre los trabajadores: el hecho de que tus empleados vayan juntos al trabajo e inicien sus conversaciones desde antes de entrar en la oficina hará que el compañerismo mejore y que se fomente el sentimiento de pertenencia.
  • La puntualidad mejorará: Cada trabajador no llegará a la oficina por su cuenta, sino que dependerán de los horarios del autobús que les recoge. Eso hará que tus empleados siempre estén en su puesto de trabajo a la hora que toca.
  • El absentismo laboral disminuirá: Muchas personas llegan a sus puestos de trabajo en transporte público, uno de los principales lugares donde se propagan los virus. Por eso, al poner un medio de transporte privado para ellos, evitarás que se contagien y reducirás el absentismo laboral.
  • Es la manera más rápida de llegar al trabajo: Los tiempos y recorridos de los minibuses pueden estar optimizados, de manera que este sea el modo más rápido para los trabajadores, de llegar a la oficina.
  • Se pueden adaptar para personas con movilidad reducida: Los trabajadores que tengan necesidades especiales no tendrán ningún problema en llegar al trabajo, gracias a que los vehículos están adaptados.
  • Promoverá una igualdad en la empresa: Todos los trabajadores se sentirán iguales y tendrán acceso a las mismas ventajas para llegar al trabajo. Esto permitirá que mengüen las desigualdades entre ellos y que se posicionen todos a un mismo nivel.

Ahora ya conoces las ventajas que podrás obtener cuando tengas tu propio minibús para tus empleados. Echa un vistazo a la página web de Indcar, donde podrás comprobar todas las opciones que ofrecen en vehículos de transporte y elegir el que se adapte mejor a las necesidades de tus trabajadores.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos