En el siglo XXI se está produciendo una nueva revolución industrial caracterizada por la innovación digital. Internet Ha adquirido un papel protagonista en cualquiera de los ámbitos de la vida de las personas. Por lo tanto, el ámbito económico también requiere de la digitalización. Esto hace que cada vez sea más común que las compañías inviertan grandes cantidades de dinero en este nuevo medio con el objetivo de tener una presencia sólida a través de la red.
En este contexto, la industria del automóvil se está sumando a los nuevos modelos de mercado, aunque lo hace con lentitud para tratar de asegurarse una reconversión donde salga más fortalecida. Así, en torno a un 80% del proceso de comprar un coche ya requiere de Internet, mientras que están surgiendo plataformas digitales que tienen una gran proyección de futuro en un entorno cada vez más globalizado e interconectado.
Industria del ocio y el entretenimiento
Sin embargo, esta estrategia lleva varios años desarrollándose en otros sectores. Uno de los más destacados es el de la industria del ocio y el entretenimiento, que ha sabido adaptarse a la perfección a estas tendencias de consumo. Por ejemplo, cualquier casino online en España tiene un mayor potencial de crecimiento que sus competidores tradicionales, gracias a una oferta mucho más variada y a una importante reducción de costes, especialmente en infraestructura física.
Gracias a ello, el eGaming ha sido uno de los sectores que más ha crecido en la última década, adaptando juegos clásicos como la ruleta, el póker o el blackjack a las nuevas tecnologías. Además, el auge de los dispositivos móviles le ha ayudado mucho en todo este proceso, y ha permitido al sector aprovechar todas las oportunidades de estos nuevos formatos minimizando los riesgos.
Experiencias 360º
De hecho, en cualquier lugar y a través de cualquier pantalla, es posible disfrutar de un momento de ocio, gracias a interfaces muy sencillas que generan experiencias de consumo de 360º.
Asimismo, la apuesta decidida por la variedad de contenidos cumple con las expectativas de los usuarios, que se deciden por juegos tradicionales o por nuevos títulos basados en sagas cinematográficas como Gladiator, Batman o Torrente.
Las cifras de eGaming
En este sentido, cifras que está consiguiendo el juego online son un gran referente para otros sectores, que están movilizando cada vez más recursos a través de la red. De este modo, el eGaming tuvo unos márgenes netos de 749 millones de euros en 2019, llegando casi a triplicar los datos de hace seis años y manteniendo un crecimiento exponencial que se ha ido moderando en los últimos meses.
Gracias a ello, el sector del automóvil ya conoce las ventajas de este tipo de inversiones, aunque son a medio plazo ya que también requieren un esfuerzo por parte del consumidor. Así, poco a poco se va generando una mayor confianza en internet, lo que implica irremediablemente un aumento de la compraventa de productos y servicios.