Miscelánea

La FIA definió las reglas de la nueva era de la Fórmula 1

Las modificaciones introducidas en la presente temporada pueden favorecer una mayor competitividad y evitar el reinado de Mercedes en la competición

Salida de boxes / PIXABAY

Salida de boxes / PIXABAY

Redacción Coche Global

19.08.2022 14:24h

3 min

Este año, la Fórmula 1 acabó con la primera era denominada “híbrida” de la Fórmula 1, una edición dominada de punta a punta por la escudería Mercedes. Salvo por el destello del campeonato de pilotos del año pasado, donde resultó triunfante, en un final lleno de polémica y que quedará en los anales de este deporte para la posteridad, el neerlandés Max Verstappen, Mercedes se hizo con todos los campeonatos de constructores y de pilotos desde 2014.

Sin embargo, los cambios reglamentarios no acabarán allí, ya que la FIA ha sacudido el ambiente automovilístico al anunciar cambios drásticos para el reglamento de motores a partir de 2026. Estas modificaciones reglamentarias, junto con la saga en torno a la negativa del piloto de reserva de Alpine, Oscar Piastri, de correr para el equipo francés para el año entrante, han ayudado sin dudas a llenar el vacío del receso de verano de esta temporada de Fórmula 1, liderada por Verstappen y Red Bull, cumpliendo con los pronósticos de las casas de apuestas como bet365 móvil.

Los principios recortes de los cambios que listamos a continuación, así como otros que surgen del documento dado a conocer por la FIA, están fundados en la promoción de un mayor equilibrio de la competencia, mayor sostenibilidad económica a fin de fomentar la participación de equipos y su permanencia a lo largo del tiempo, y salud financiera de la máxima categoría; nada más y nada menos que potenciar a la Fórmula 1 como el pináculo de la ingeniería aplicada.

Apuesta por una mayor sostenibilidad

La FIA, liderada por su Presidente, Mohammed Ben Sulayem, destacó la intención de llevar a la F1 a una nueva era de mayor sostenibilidad e innovación, y prueba de ello, es la introducción del cambio reglamentario de que las unidades de potencia a partir de 2026 pasarán a utilizar combustible 100% sustentable.

A su vez, desplegarán un 50% más de energía eléctrica en comparación con los modelos de la actualidad. Parte del concepto es situar a la categoría como pináculo de la innovación tecnológica que abra el camino para un uso masivo a nivel de mercado.

Cambios a nivel del “ICE” o motor de combustión interna

La nueva reglamentación prohibirá la utilización del actual componente de recuperación térmica conocido como “MGU-H”, así como las famosas “trompetas variables”.

La idea es procurar cierta simplificación y estandarización de componentes internos, a fin de reducir costos de inversión para la categoría y las barreras de entrada al deporte.

La evolución del “ERS” o sistema de recuperación de energía

Este vital componente de la F1 moderna, que permite la recuperación de energía cinética que de otra forma se perdería al momento de frenado, tomará aún más protagonismo de cara al 2026.

Se ha determinado un aumento de potencia a 350kw, junto con algunos parámetros restrictivos a su diseño para dotar de mayor seguridad a este componente.

Restricciones a las pruebas de motores

Siguiendo las restricciones ya implementadas para la prueba de túneles de viento, como medida de control de costos y generación de mayor paridad competitiva, se recortará el número máximo de pruebas de unidades de potencia y horas de uso para cada herramienta.

Los aficionados al motor esperamos expentantes cómo se desarrollará la presente temporada con tantas y significativas novedades.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos