Miscelánea

Evita accidentes y multas: revisa tus neumáticos antes de viajar

Unas ruedas en buen estado son fundamentales si queremos evitar sorpresas desagradables en carretera

Operario eligiendo un neumático para un cambio / PEXELS

Operario eligiendo un neumático para un cambio / PEXELS

Redacción Coche Global

10.06.2021 13:43h

3 min

En el año 2019, el último con una movilidad “normal” hasta  la fecha los problemas en los neumáticos fueron la segunda causa más común para no pasar la ITV, según datos del Ministerio de Industria.

A pesar que muchos de nosotros este año hemos cogido poco el coche el verano se presenta, de nuevo, con un aire esperanzador para disfrutar de unos días de vacaciones fuera. Si eres de los que va a coger el coche para irse a la playa o la montaña, lo mejor es que revises tus neumáticos pues como ves, siendo una cosa tan sencilla de comprobar, siguen siendo los grandes olvidados.

¿Qué revisar en los neumáticos?

Antes de salir de viaje deberías realizar unas comprobaciones que no te deberían llevar mucho tiempo.  No solo deberías preocuparte de la mecánica general de tu coche, como por ejemplo revisar las luces, aceite, anticongelante… también hacer una inspección de los neumáticos. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en esta época del año tienes que viajar con neumáticos de verano o, en todo caso, All Season, pues viajar con neumáticos de invierno es una idea terrible en cuanto a seguridad y gasto se refiere. Si necesitas un par nuevo, adecuado a esta época del año, comprar neumáticos online en confortauto.com es sencillo y siempre una opción adecuada.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es el desgaste de tus gomas. Comprueba antes de salir que el dibujo se encuentre en perfecto estado.  Recuerda que el límite para poder pasar la ITV es de 1.6 mm pero no escatimes en seguridad, lo recomendable es cambiarlo una vez llegas a los 3 mm de profundidad.

Desgaste y homogeneidad

En referencia al desgaste, comprueba bien todas las ruedas y en todo su ancho pues dependiendo de la presión de tus neumáticos o de posibles defectos este puede ser: irregular (defecto en el neumático), desgaste en la zona central (mucha presión), desgaste en las zonas laterales (poca presión). Del mismo modo podrás comprobar grietas, burbujas o posibles deformidades que puedan ocasionarte más que un dolor de cabeza. Para que estos problemas no se produzcan la presión de tus gomas ha de ser la adecuada y eso tampoco te lleva más de 10 minutos comprobarlo en una gasolinera.

Recuerda también que tienes que llevar los mismos neumáticos por eje y que en caso de no ser así, además de estar poniendo en riesgo tu seguridad te expones a una multa, del mismo modo que te ocurre si no llevas neumáticos homologados. Tener en cuenta estas recomendaciones de seguridad no solo te evitará multas innecesarias, también disminuye el riesgo de accidentes de este tipo en carretera. Si compruebas que tus neumáticos no están en buen estado, apuesta por la tienda de neumáticos online lacasadelneumatico.com y encuentra los que se adaptan a tu vehículo de manera sencilla.

Este verano, en el que se prevén más desplazamientos, no olvides poner tus neumáticos a punto, revisa su presión y, una vez que estés en carretera, llevar siempre el cinturón de seguridad, conducir con distancia de seguridad y sin haber consumido alcohol. Haz paradas de manera regular, mantente hidratado y lleva ropa adecuada al clima, el verano está para disfrutarlo, ¡hazlo con seguridad!

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos