La segunda generación del Ford Focus fue muy popular en el mercado. Y hay muchos coches de este tipo en el mercado de segunda mano. ¿A qué hay que prestar atención a la hora de elegir un Ford que no es nuevo y qué problemas se pueden encontrar en el proceso de operación? Te contamos todo acerca de la fiabilidad del segundo Ford Focus en la versión pre-restyling.
Consejos para elegir coche
Consejos sobre la elección de los coches en el mercado de segunda mano y todo acerca de la fiabilidad de los coches con el kilometraje. El kilometraje en este coche puede ser alterado sin mano de obra, por lo tanto en una elección hay que prestar atención al estado general del coche y el desgaste de las unidades, aunque los repuestos Ford son lo suficientemente accesibles.
El cuerpo aquí es galvanizado, por lo que los coches se oxidan mal sólo después de un accidente o una reparación de mala calidad. Aunque en algunos lugares, por ejemplo, en la tapa del maletero, la corrosión apareció en los primeros años de funcionamiento.
El interior está fabricado con calidad y no molesta el nivel de rumorosidad. La tapicería de tela se caracteriza por su resistencia a la abrasión y es fácil de limpiar. Un problema frecuente es el desgaste de la cubierta de cuero de la caja de cambios.
Amplia gama de motores y revisiones
En el Focus prerestyling se instaló una amplia gama de motores de gasolina de 1.4 a 2 litros, así como un diésel 1.8 de 115 caballos. Los motores atmosféricos 1.4 y 1.6 tienen una correa de distribución, que requiere sustitución al menos una vez cada 150.000 kilómetros. Si se salta la sustitución, su rotura provocará daños en las válvulas. Los motores no tienen una gran reserva de potencia, pero son bastante fiables, el recurso supera los 300.000 km. No tienen tendencia a un alto consumo de aceite.
La suspensión requiere una revisión, por término medio, cada 50.000-60.000 kilómetros. Los cojinetes de los puntales se desgastan en 40.000-70.000 kilómetros. Los cojinetes de buje, que se sustituyen junto con los bujes, duran aproximadamente lo mismo. Los puntales estabilizadores duran 40.000-50.000 kilómetros, los bujes casi el doble. Los rodamientos de bolas junto con las palancas deben cambiarse una vez cada 80.000-110.000 km.
De los problemas con la electrónica, hay que destacar los frecuentes fallos de la calefacción de los asientos. En invierno, el botón de la cerradura del maletero suele fallar debido a la entrada de humedad. A menudo falla el cierre centralizado, por lo que se bloquean no sólo las puertas, sino también la tapa del depósito de gasolina. Con el tiempo, falla el motor de la calefacción. El sensor de temperatura del habitáculo también falla en las versiones con climatizador.