Dada la complicada situación económica por la que estamos pasando hoy en día, las empresas encuentran dificultades a la hora de encontrar una compañía aseguradora para su flota de vehículos que le ofrezca las coberturas que necesitan por un precio razonable. Es por ello que se requiere de la aplicación de una serie de pautas para poder encontrar una aseguradora que cumpla con estos requisitos.
En los siguientes apartados, vamos a contarte los cuatro criterios que debes seguir a la hora de encontrar el seguro adecuado para los coches de tu empresa.
¿Qué coberturas necesitas?
Las distintas aseguradoras del mercado ofrecerán diferentes coberturas a sus clientes, por lo que deberás tener claras tus prioridades y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Comprueba qué coberturas ofrecen cada uno de estos seguros de coches: ¿cuál debe ser la experiencia al volante de los trabajadores? ¿Qué uso se va a hacer del vehículo? ¿Quién puede hacer uso del coche? Revisa todas estas cuestiones y contrata la póliza ideal para tu negocio.
Si quieres asegurarte de que cuentas con un colchón económico para cualquier cosa que pueda pasarle a alguno de tus vehículos, te recomendamos que priorices las coberturas de seguro de coche a todo riesgo.
Analiza detenidamente la oferta de las aseguradoras
Evita conformarte con la primera opción que encuentres al buscar por Internet. En primer lugar, haz un informe sobre las diferentes empresas aseguradoras existentes, comprobando qué coberturas dan y las tarifas que ofrecen a sus clientes.
Infórmate, para ello, consultando su página web oficial o bien haciendo uso de una herramienta de comparador de seguros.
Revisar las formas de pago
La mayoría de aseguradoras ofrecen varias formas de pago: pago único o fraccionado. Lo más recomendable es evitar el pago fraccionado, ya que las compañías suelen subir los precios finales. Por otro lado, si dispones de otros seguros con la misma aseguradora, como los de vida o de hogar, puedes encontrar algunos descuentos al contratar otro seguro con ellos.
El coche constituye un elemento indispensable en muchos negocios, por lo que es muy importante contratar un seguro acorde a las necesidades de tu empresa. Por ello, primero analiza las diferentes opciones y, una vez lo tengas claro, escoge la alternativa ideal para tu compañía.
Usa un comparador de seguros
Si ya has hecho búsquedas en Internet, te habrás dado cuenta de que el mercado de seguros de coche es bastante amplio. Elegir el producto que mejor se adapte a tu empresa puede resultar bastante complicado, razón por la que se debe hacer uso de herramientas especializadas que puedan ayudarte a encontrar rápidamente la oferta que andas buscando.
Ten en cuenta que no solo deberás valorar los diferentes tipos de seguros, consultando sus coberturas y el precio de sus facturas, sino que también deberás compararlos entre ellos para determinar cuál es la mejor opción. Lo mejor que puedes hacer es recurrir a un comparador especializado que sea capaz de contrastar los precios y coberturas de pólizas disponibles de manera personalizada.
Si aplicas todos estos consejos a tu investigación, serás capaz de encontrar el seguro de coches que tu empresa necesita para sus vehículos.
--
Contenido patrocinado