Miscelánea

Alquiler de furgonetas a largo plazo, la mejor solución para tu negocio

Cada vez más empresas se decantan por el renting de vehículos industriales por economía y flexibilidad

Conductor y su furgoneta / PEXELS

Conductor y su furgoneta / PEXELS

Redacción Coche Global

29.12.2021 14:02h

2 min

Muchas empresas y autónomos necesitan una o varias furgonetas para su trabajo diario. De hecho, hay algunos como los mensajeros que no pueden ejercer su actividad si la furgoneta les falla, algo que en ocasiones puede ocurrir.

Para estos profesionales el alquiler a largo plazo furgonetas como el que ofrecen en Covey Alquiler es una de las mejores soluciones, pues este renting de vehículos industriales lleva aparejadas una gran cantidad de ventajas sobre otras opciones como la compra.

Una cuota mensual con todo incluido

No es ningún secreto que una gran cantidad de autónomos no pasan por su mejor momento en cuanto a lo económico, de manera que la aparición de gastos inesperados en forma de averías, recibos del seguro, problemas en la ITV, generan un gran estrés.

Una manera de evitar los nervios y de poder llevar mejor la tesorería del negocio es mediante el renting a largo plazo, pues en una única cuota mensual se incluyen todos los gastos de la furgoneta, de manera que el autónomo paga cada mes y se olvida de desembolsar otro dinero que no sea el del combustible.

Modalidad con muchas ventajas fiscales

El renting se va asomando poco a poco al sector de los particulares, pero es en los autónomos y en las empresas en donde tiene el grueso del negocio. Una de las razones principales es que tanto en el IRPF (para autónomos) como en el impuesto de sociedades (para empresas) la cuota mensual es posible deducirla al 100 % y lo mismo pasa con el IVA.

Siempre hay una furgoneta disponible

En el renting furgonetas saben que los profesionales no se pueden quedar sin trabajar porque no tengan su vehículo disponible, de manera que lo tienen todo estudiado para que esto no ocurra.

Mientras se firma el contrato y se entrega el vehículo profesional “prestan” uno de características similares al que se va a alquilar y cuando el contrato está firmado si el furgón sufre una rotura nos proporcionan otro enseguida.

Revisiones para detectar las averías antes de que se agraven

Las furgonetas reciben un trato duro, de manera que aunque están hechas para durar pueden tener problemas, en especial en piezas como los motores de arranque, las baterías, suspensiones, ruedas, etc.

Con el fin de que la avería no vaya a más e impida a la furgoneta funcionar, se comprueba cada cierto tiempo haciendo una especie de mantenimiento preventivo, cambiando las piezas necesarias para que nunca deje “tirado” al trabajador en el momento más inoportuno.

Se incluye hasta el lavado del vehículo

Si algo falta a los profesionales es tiempo, de manera que las furgonetas no siempre van lo limpias que debieran, en especial en invierno cuando hay agua y barro en todas partes.

Por eso, en las mejores empresas de renting incluso se encargan de lavar las furgonetas, incluyendo una serie de lavados anuales, que pueden llegar a ser de hasta doce para que el vehículo muestre la mejor imagen posible de la empresa y del profesional que lo conduce.

--

Contenido patrocinado

Hoy destacamos