Un buen directivo tiene que conocer en profundidad los productos y servicios que vende su empresa. En el caso de un fabricante de automóviles, no solo hay que conocer el producto, sino probarlo, hacer de conejillo de Indias. Eso es lo que ha hecho Wayne Griffiths como presidente ejecutivo de Seat y de Cupra poniéndose al volante del Cupra Born, el modelo 100% eléctricoen el que el grupo español ha puesto muchas esperanzas y que está a punto de ser lanzado al mercado.
Hace unos días, Griffiths condujo el Seat Born por las calles de Barcelona para explicar la conexión del nuevo modelo con la ciudad al actor Daniel Brühl. Ahora, el directivo ha optado por su lado más salvaje al probar el Cupra Born en el circuito de Castellolí en compañía de un piloto profesional, Jordi Gené. Griffiths se apunta así a la tendencia encabezada por su jefe en el grupo Volkswagen, Herbert Diess, de llevar a cabo 'test drive' de los modelos más señalados de las marcas de la multinacional y grabar esas pruebas en vídeo.
El presidente de Seat debuta como probador de coches a través de las redes sociales. Ha publicado en Linkedin el vídeo de su experiencia poniendo al límite el Cupra Born. Una de las pruebas consiste en comprobar la aceleración del Cupra Born, que alcanza los 50 km/h en 2,6 segundos. "Una buena aceleración necesita también unos buenos frenos", le advierte Jordi Gené al presidente de Seat en relación con la potencia de frenado.
Cupra Born, para ciudad y circuito
"El Cupra Born es un coche para la ciudad, pero también para las carreras", concluye el máximo directivo al frente del próximo lanzamiento de este modelo eléctrico cargado de deportividad, tal como indicabámos en el artículo basado en el primer vistazo del nuevo coche, en el que lo consideramos como un GTI eléctrico por su diseño.
"Lo que me encanta del Cupra Born es que realmente refleja nuestro ADN de carreras, habiendo sido desarrollado y probado por pilotos de carreras como Jordi. Me mostró cómo conducir el coche de la manera más eficiente y dinámica posible y el rendimiento del coche fue excepcional. ¡Con este desafío poco convencional, estamos demostrando que la electrificación y el rendimiento son una combinación perfecta!", asegura el directivo tras la prueba. Hasta que podamos probarlo, nos deleitaremos viendo la 'review' en vídeo de Wayne Griffiths.