Mercado

Volvo llama a revisión el modelo XC40

El Jaguar XJ y el Audi A8, entre los avisos por riesgos para la seguridad de vehículos en la UE en la última semana

Volvo XC40, el SUV compacto de la marca sueca

Volvo XC40, el SUV compacto de la marca sueca

Ángel González

25.09.2020 01:00h

3 min

El sistema de alertas por riesgos para la seguridad de vehículos de la Comisión Europea ha registrado en la última semana un total de ocho avisos procedentes de diferentes países y fabricantes de automóviles. Entre esas alertas se encuentra la llamada a revisión de Volvo de su modelo XC40.

Además de Volvo, los avisos por riesgos para la seguridad de los ocupantes de vehículos o para el tráfico también afectan esta semana a las marcas Mercedes, Jaguar, Audi, EvoBus y Man.

Los propietarios de que tendrán que pasar por el taller de esas marcas para reparar los problemas detectados son de los modelos, además del Volvo XC40: Jaguar XJ, Audi A8 y S8, Mercedes-Benz Citan, Sprinter, Viano, Vito, Clase V, Mercedes-Benz Unimog, Man Lions City y Setra EvoBus. La web Coche Global mantiene su compromiso de publicar cada semana las llamadas a revisión de vehículos en la Unión Europea. A continuación detallamos los modelos afectados por los avisos de 'recall' y los problemas que se deben resolver.

Jaguar XJ

Los vehículos afectados del modelo Jaguar XJ se fabricaron entre el 29 de junio de 2009 y el 23 de mayo de 2019. El módulo de control de restricción (RCM) se puede revertir a una calibración de nivel predeterminada en caso de que una actualización no se lleve a cabo correctamente. Como resultado, es posible que el sistema de sujeción suplementario (SRS) no despliegue correctamente las bolsas de aire delanteras en caso de accidente, lo que aumenta el riesgo de lesiones. 

Audi A8, S8, S8 +

Los vehículos afectados de los modelos Audi A8, S8, S8 + se fabricaron entre junio de 2010 y julio de 2018. El perfil de la bobina de alambre utilizado en el sello del tanque del radiador puede deformarse debido a las temperaturas muy variables dentro del compartimiento del motor. Con el tiempo y en condiciones desfavorables, esto podría provocar que el sello del radiador se afloje. Un sello del radiador suelto podría entrar en contacto con componentes calientes en el compartimiento del motor como resultado de las vibraciones durante la conducción. Esto podría hacer que el sello y, potencialmente, los componentes vecinos comiencen a arder, aumentando el riesgo de incendio. 

Volvo XC40 

Los vehículos afectados del modeo Volvo XC40 se fabricaron en 2020. Los pernos de la unidad de desconexión de la batería (BDU), una parte de la batería de alto voltaje (HV), no están apretados de acuerdo con las especificaciones. Como resultado, es posible que el automóvil no pueda cargar, conducir o arrancar, lo que aumenta el riesgo de accidente. 

Mercedes-Benz Citan, Sprinter, Viano, Vito, Clase V

Los vehículos afectados se fabricaron entre el 1 de abril de 2013 y el 31 de marzo de 2015. Los valores de masa incorrectos en el certificado de matriculación del vehículo pueden provocar una sobrecarga del vehículo. Como resultado, los ejes delantero y trasero pueden resultar dañados. 

Mercedes-Benz Unimog

Fechas de producción:  11.03.2014 al 13.03.2020. El contacto mecánico con el tubo de escape puede dañar un juego de cables, aumentando así el riesgo de incendio.

Man Lions City

Fechas de producción: 1/2019 al 6/2020. Una grasa utilizada para lubricar componentes mecánicos dentro del dispositivo de alivio de presión puede endurecerse en caso de exposición prolongada a altas temperaturas. La grasa endurecida evita la ventilación de emergencia controlada de los tanques, provocando en el peor de los casos la explosión del tanque de gasolina. En tal caso, no se pueden excluir daños a la propiedad y / o lesiones personales.

Setra EvoBus

Fechas de producción: mayo de 201Bus7 a mayo de 2020. Una mala unión del panel central trasero podría provocar que las piezas terminen en la carretera. 

EvoBus Setra

Fechas de producción:  mayo de 2018 a junio de 2020. Debido a una adherencia insuficiente, los extremos de plástico de la tira de aluminio pueden terminar en la zona de transporte y poner en peligro el tráfico siguiente. 

Hoy destacamos