Mercado

Volvo lanza un XC40 híbrido más asequible

La marca actualiza la gama de su XC40 Recharge híbrido enchufable con una versión de 211 caballos

Nuevo Volvo XC40 híbrido

Nuevo Volvo XC40 híbrido

Redacción Coche Global

02.06.2020 00:26h

2 min

El camino a la electrificación de Volvo sigue avanzando con nuevos modelos. Volvo ha actualizado la gama de su modelo XC40 Recharge híbrido enchufable introduciendo mejoras en el diseño, en los acabados y en el equipamiento de su XC40 T5, mientras que ha lanzado una versión T4 del modelo, que desarrolla hasta 211 caballos de potencia y es más asequible.

Basado en la plataforma modular compacta CMA, el XC40 Recharge traslada a la categoría compacta las ventajas que ofrece la arquitectura escalable de productos desarrollada para las series grandes de Volvo, "en seguridad, propulsión, electrónica e infoentretenimiento". Es otro paso en el camino hacia el XC40 P8 AWD Recharge. el primer coche 100% eléctrico de la marca.

"Gracias a ello y al tamaño compacto de la batería, la funcionalidad versátil del habitáculo y el espacio disponible en su interior no se ven afectados lo más mínimo. Y la capacidad de carga del maletero es la misma que en las variantes de propulsión convencional: 460 litros", ha subrayado la marca.

A partir de 45.250 euros

Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E y un sistema híbrido enchufable. Con 1.5 litros en ambos casos, este propulsor desarrolla 180 caballos de potencia en el XC40 T5 híbrido enchufable, mientras que la potencia en el T4 es de 129 caballos. Sumando la potencia que aporta el motor eléctrico, la cifra combinada de potencia máxima es de 262 y 211 caballos, respectivamente.

Gracias a su batería de 10,7 kilovatios hora (kWh), los modelos pueden recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Entre los equipamientos de seguridad y ayuda a la conducción, los nuevos XC40 incluyen de serie la función de atenuación de colisiones con vehículos del carril contrario, la función de detección del borde de la calzada, la función de protección en caso de salida de la calzada y el sistema de frenado de emergencia.

La gama Recharge del Volvo XC40 se ofrece con dos niveles de equipamiento interior y dos niveles de equipamiento exterior y sus precios parten de los 45.250 euros en el caso del XC40 T4, mientras que el T5 está disponible desde 46.350 euros.

Hoy destacamos