¿Un todoterreno eléctrico? Por supuesto. Volkswagen sigue haciendo el sorpasso en su gama de vehículos e incluso tiene algunos modeles eléctricos de los que carece en la vieja gama de gasolina. El Volkswagen ID. Xtreme es la muestra del cambio que está haciendo la marca alemana.
Volkswagen ha presentado, en el evento ID. Treffen en Locarno, el prototipo de su vehículo todoterreno totalmente eléctrico con sistema de tracción total, denominado ID. Xtreme y que se basa en el ID.4 GTX pero con refuerzos y extras para ganar potencia y aptitudes de 4x4.
Este modelo utiliza la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) y va equipado con un mejorado chasis de competición con las llantas todoterreno de 18 pulgadas, una estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y unos alerones 50 milímetros más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D. Además, el ID. Xtreme está equipado con un portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio están completamente cerrados.
Más potencia
Gracias al sistema de accionamiento de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control, se ha aumentado en 65 kilovatios la potencia del sistema de propulsión, que ahora cuenta con una potencia de hasta 285 kilovatios (kW).
Para el desarrollo del prototipo, se tomó como base un vehículo de pruebas de desarrollo de producción que ya no se necesitaba y una batería 82 kWh previamente usada.