Mercado

VW contraataca desde Pamplona con el SUV coupé Taigo

El nuevo modelo aspira a conquistar el mercado en auge de los pequeños 'crossover' deportivos con versiones de gasolina a partir de 22.600 euros

El nuevo SUV coupé Volkswagen Taigo / VW

El nuevo SUV coupé Volkswagen Taigo / VW

Toni Fuentes

01.02.2022 13:00h

2 min

El grupo Volkswagen ha destapado las cartas de su contraataque en el mercado en auge de los SUV urbanos con estilo coupé. El nuevo modelo Volkswagen Taigo se pone a la venta desde la fábrica del grupo alemán en Pamplona con la expectativa de seguir los pasos de los exitosos todocaminos pequeños T-Cross y T-Roc pero con una propuesta diferente adaptada a la nueva tendencia de la hibridación entre los SUV y los coupé. 

"Con el Taigo, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una propuesta diferente" basada en el formato SUV coupé, que está arraigando en otros segmentos de mercado superiores y también en los nuevos modelos eléctricos, según ha destacado Laura Ros, directora general de Volkswagen España, en la presentación del nuevo miembro de la familia llevada a cabo en Navarra. 

Un mercado muy apetitoso

La diferenciación del nuevo Taigo se basa, fundamentalmente, en su línea deportiva descendente con suavidad a partir del pilar B del coche. Volkswagen sigue los pasos de otros fabricantes de vehículos que están implantando la línea coupé en buena parte de su oferta para meterse de lleno en la nueva tendencia transversal que está dejando los SUV como un tipo de coche tradicional a pesar de su corta vida.

El pastel al que opta el nuevo Volkswagen Taigo es muy apetitoso. En solo 10 años, los SUV urbanos han aumentado su cuota de mercado del 2,6% en 2012 al 22% en 2021 en el mercado español, según los datos aportados por la marca alemana. El 'boom' de los todocaminos pequeños se inscribe en el auge de los SUV, que han elevado su porción de las ventas del 30% en 2016 al 55% en 2021.

Promoción para el Taigo

El nuevo campo de batalla de las marcas es el segmento de los coches urbanos pequeños, en el que la oferta de SUV y SUV coupé está creciendo con rapidez: Volkswagen busca capitalizar una buena parte del crecimiento de doble dígito de ese mercado después de su experiencia exitosa con los SUV T-Cross (fabricado también en Pamplona) y el T-Roc. La marca asegura que lideró el mercado en 2021 en España con casi 30.000 unidades vendidas de ambos modelos, que crecieron en torno al 23%. 

Desde septiembre pasado, las líneas de montaje de la fábrica de Volkswagen de Pamplona acogen el Taigo como tercer modelo junto al Polo y el T-Cross. En España, el nuevo Taigo se pone a la venta a partir de 22.600 euros gracias a una campaña promocional que rebaja el precio de catálogo en unos 4.000 euros. 

La principal baza del Taigo es su diseño exterior, su equipamiento y su precio ajustado. En cambio, en motorizaciones ha optado por varias versiones de gasolina hasta 150 caballos que no se libran de la subida del impuesto de matriculación aplicada desde enero de 2022. 

Hoy destacamos