Mercado

El Volkswagen ID.4 GTX estrena la familia de deportivos eléctricos

La marca lanzará en verano la versión GT del nuevo todocamino electrificado, equipado con dos motores y 300 caballos

Nuevo Volkswagen ID.4 GTX / VW

Nuevo Volkswagen ID.4 GTX / VW

Redacción Coche Global

29.04.2021 00:12h

2 min

Primero legó el GTI de gasolina. Luego Volkswagen lanzó el GTD (diésel) y más recientemente, el GTE (híbrido). La familia crece ahora con el lanzamiento del GTX, la nueva familia de coches eléctricos deportivos y de altas prestaciones que empieza con el Volkswagen ID.4 GTX. En Alemania, el precio de entrada será de 50.415 euros, sin descuentos ni subvenciones ni campañas.

La marca lanzará el próximo verano en Europa la versión GTX del nuevo ID.4, el SUV compacto en el que Volkswagen tienen grandes expectativas. Se trata de la versión deportiva del todocamino 100% eléctrico que desarrollará hasta 299 caballos de potencia gracias a disponer de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

Tal como ha indicado Volkswagen en la presentación mundial del modelo, el ID.4 GTX será el primer vehículo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán que estará equipado con tracción total con dos motores, uno en cada eje.

Acabados especiales para el GTX

"La diversión no está reñida con la eficiencia y con el ID.4 GTX aportaremos una nueva dimensión de deportividad y dinamismo. El miembro más emocional de la familia ID hasta la fecha demuestra que la movilidad eléctrica y el alto rendimiento deportivo son compatibles", ha indicado el consejero delegado de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter.

Con una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, limitada electrónicamente, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos.

"El innovador concepto operativo y de seguridad es tan inteligente como el propulsor. Por ejemplo, el conductor cuenta con el apoyo de un head-up display exclusivo con realidad aumentada y numerosos sistemas de asistencia", ha indicado el responsable de Desarrollo de la empresa, Thomas Ulbrich.

Con un diseño que subraya su carácter deportivo, el color de la carrocería es más dominante que en el resto de la gama ID.4, mientras que el techo y el alerón trasero son de color negro, y las barras del marco del techo antracita brillante.

Hoy destacamos