Poco antes de que Elon Musk presente los avances de Tesla en su sistema de conducción autónoma AutoPilot, el fabricante de coches eléctricos ha sufrido un nuevo sobresalto. La explosión espontánea de un Tesla Model S en un párking de Shanghai grabada en un vídeo que se ha hecho viral ha llevado a la compañía a anunciar una investigación. De momento, las acciones de Tesla han vuelto a caer en las bolsa.
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha informado de que investigará la explosión de uno de sus coches en China y asegura que nadie resultó herido a causa del incidente. Un vídeo divulgado y compartido en la red social china Weibo muestra como un Tesla Model S estacionado comienza a echar humo y segundos más tarde explota.
Menos riesgo de incendio
Además, hay otro vídeo que supuestamente fue grabado minutos después en el que se ve tres vehículos adyacentes completamente destrozados. "Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar. Estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido", señaló la compañía que dirige Elon Musk en un comunicado.
A parked #Tesla Model S car exploded and burned in a parking lot in Shanghai. The American carmaker said it is investigating a video of the self-ignition accident. https://t.co/S8o7F6Rkuq pic.twitter.com/rWCsjhZkYb
— China Plus News (@ChinaPlusNews) 22 de abril de 2019
Desde 2013 se han producido al menos 14 incidentes en los que un vehículo de Tesla se ha incendiado, la mayoría después de una colisión. No obstante, la marca defiende que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos de probabilidad de incendiarse después de un choque en comparación con un modelo de combustión interna.
Las acciones de Tesla sufrieron un desplome del 3,85% después de que los inversores vieran el vídeo con la combustión espontánea del coche eléctrico.