Mercado

Las ventas de Seat bajan un 3,7% en el primer trimestre

Las caídas de los mercados de España y Reino Unido ralentizan el ritmo de recuperación, que en marzo permitió mejores resultados

El nuevo Seat León en movimiento / SEAT

El nuevo Seat León en movimiento / SEAT

Redacción Coche Global

16.04.2021 13:55h

2 min

Seat progresa hacia la recuperación de las ventas auque su gran dependencia de los mercados europeos ralentiza el ritmo de mejora. La marca española matriculó 125.500 unidades en el primer trimestre de 2021 incluyendo también a Cupra, lo que supone un descenso del 3,7% en comparación con los 130.300 vehículos que vendió entre enero y marzo de 2020.

Los resultados comerciales de Seat en los tres primeros meses de 2021 muestran varias caras. Por un lado, sus ventas aumentaron de forma "sólida" en mercados como Francia (43,5%), Italia (37,8%), Austria (31,3%) y Turquía (45%). En cambio, la situación general del mercado del automóvil en España y el Reino Unido "no ha permitido un crecimiento de las ventas en el primer trimestre", ha lamentado la empresa.

Pero el camino hacia la recuperación está marcado como demuestran los resultados de marzo, un mes en el que Seat matriculó 52.100 coches en todo el mundo, lo que supone un 44,7% más que en el mismo mes de 2020, así como su mayor volumen de ventas en un mes desde julio de 2019.

Récord de Cupra

Solo la marca Cupra, integrada dentro del resultado de Seat S.A., matriculó 6.500 coches en marzo, su volumen mensual más alto de la historia, por lo que acumula unas entregas de 14.700 coches este año, un 127,6% más.

Seat destaca que la demanda de los clientes se mantiene alta a pesar del contexto económico y sanitario, por lo que confía en recuperar los volúmenes previos a la pandemia a medida que avance el plan de vacunación y se restablezca el suministro habitual de semiconductores. 

La compañía mantiene un ERTE en vigor hasta final de mayo, del que ha ido reduciendo su afectación, en previsión de nuevos parones de la producción por la interrupción del suministro de componentes que integran chips de sus proveedores. Sin emabrgo, ya ha iniciado los preparativos para poner en marcha la flexibilidad prevista en el convenio colectivo para evitar el cierre de la fábrica de Martorell en agosto distribuyendo las vacaciones de la plantilla durante todo el verano.

Hoy destacamos