Mercado

Rolls-Royce se recupera con fuerza

El consejero delegado de la marca británica destaca la llegada de nuevos pedidos de automóviles de lujo

Producción de vehículos de Rolls Royce

Producción de vehículos de Rolls Royce

Helena Martín

02.09.2020 14:27h

2 min

El lujo se está recuperando con más intensidad que otros segmentos de mercado, incluido el sector del automóvil. El consejero delegado de Rolls-Royce,Torsten Muller-Otvos, ha destacado la recuperación de los pedidos de llimusinas de la marca británica, gracias a las ventas en Asia, y es optimista sobre las perspectivas para el próximo año.

Torsten Muller-Otvos ha subrayado que Rolls-Royce fue la primera compañía de automoción en reanudar la producción de automóviles en el Reino Unido, el pasado 4 de mayo. "Vemos un negocio muy fructífero que ahora regresa de Asia. También Europa está volviendo a la normalidad, América acaba de entregar un resultado excelente en julio y en agosto", ha indicado el directivo a la agencia Reuters. 

"Soy bastante optimista de cara al 2021, especialmente gracias a una base de pedidos muy sólida que ya tenemos en nuestros registros", ha afirmado Muller-Otvos en reación con las perspectivas de negocio. 

Rolls-Royce sufrió un descenso de sus ventas en el primer semestre de 2020 del 37,6% que dejó la cifra en 1.560 vehículos entregados. En 2019, la marca de lujo controlada por BMW vendió un total de 5.100 coches, lo que supuso un incremento del 21,6% en el mejor año de su historia gracias al lanzamiento del nuevo modelo Phantom.

Lanzamiento del nuevo Ghost

A pesar de los riesgos ante la falta de un acuerdo comercial sobre el Brexit, Muller-Otvos dijo que su compañía no tiene planes de trasladar la producción fuera del Reino Unido. “Estamos comprometidos con Gran Bretaña. Incluso somos parte de las joyas de la corona industrial británica. Por esa razón, Rolls-Royce pertenece a Gran Bretaña", afirmó.

Rolls-Royce lanzará en otoño el nuevo Ghost, después de que su última generación, presentada en 2009, tuviese una vida "útil" de más de una década. Müller-Ötvös ha destacado la importancia de escuchar a los clientes para el desarrollo de un vehículo que tendría una vigencia de hasta diez años. "Nos dijeron que disfrutan mucho de la versatilidad y la amplitud del Ghost, un modelo que les gusta conducir a ellos o para que conduzca un chófer", ha indicado el directivo.

Tras cinco años de desarrollo, el nuevo Ghost ha sido diseñado desde cero partiendo de las demandas expresadas por los usuarios, que querían un automóvil que tuviesen un diseño más minimalista. "Descubrimos que los clientes muestran una marcada tendencia hacia los objetos de lujo pero celebran la reducción y la moderación. Buscan la pureza del diseño al rechazar adornos obvios e innecesarios", ha indicado Müller-Otvos.

Hoy destacamos