Mercado

Las ventas de Renault recuperan terreno perdido

La marca Renault registró un incremento de las matriculaciones del 9% en el primer trimestre, que llegó al 20% en Europa

Nuevo Renault Austral

Nuevo Renault Austral

Toni Fuentes

17.04.2023 11:46h

2 min

Renault ha pasado claramente a una nueva fase de contraofensiva comercial gracias a la mejora de la producción. Las ventas de la marca Renault subieron un 9% en todo el mundo en el primer trimestre de 2023, con lo que llegó a 354.545 vehículos. El aumento fue especialmente importante en Europa. 

La respuesta comercial de Renault gracias a la mayor disponibilidad de microchips y otros componentes que habían escaseado se notó mucho más en Europa, donde la marca francesa había perdido cuota de mercado como el resto de fabricantes europeos frente a Toyota, Hyundai y Kia, que disponían de mayor stock. Las matriculaciones de Renault en el mercado europeo se incrementaron un 20% sobre el mismo período de 2022, con 231.125 vehículos, y una cuota del 6,2% sobre todas las matriculaciones (0,2 puntos más).

Éxito de modelos de Renault

La recuperación de Renault se debe, además de la mejora del contexto industrial, al éxito de varios de sus modelos. Las ventas de Renault en el segmento medio (C) en Europa subieron un 51% y llegaron a 62.000 unidades que incluyen modelos como el Arkana, el nuevo Austral o el Megane eléctrico. Renault destacó que la mejora de las ventas en este segmento de mercado ayuda también a las cuentas de la marca al ser vehículos más caros y de mayor valor añadido.

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos puros o híbridos) subieron un 24 %. Además, las ventas de vehículos comerciales registraron un aumento del 32 % en Europa, un mercado que creció un 8 % en el primer trimestre.

"Renault acelera su crecimiento rentable gracias al éxito de sus lanzamientos en los segmentos de fuerte valor añadido", destacó el director general de la marca, Fabrice Cambolive.

Españam quinto mercado

En el mercado francés, el principal de la marca, las ventas subieron un 18 % hasta 87.872 vehículos, con un 17,3 % del mercado (0,9 puntos de incremento), y las ventas en el segmento C crecieron un 52 %. El mercado español fue el quinto más importante de la marca, con 18.047 unidades vendidas y un 6,6 % de penetración.

En Latinoamérica, Renault vendió un 6 % más en Brasil, que fue el segundo mercado de la marca a nivel mundial, mientras que subió un 10,2 % en Argentina (noveno mercado), un 3 % en México y un 19,6 % en Colombia.

Hoy destacamos