Las ventas de coches en China siguen remontando y dando esperanzas a la economía del país asiático y de todo el mundo. El mercado automovilístico creció en mayo un 1,9%, con lo que encadena dos meses seguidos de mejora después del profundo desplome provocado por la irrupción del coronavirus.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos alcanzaron las 1,64 millones de unidades en mayo en China, lo que muestra la recuperación de la economía del país asiático tras la pandemia del coronavirus, que tuvo su origen en la ciudad china de Wuhan.
En abril, las ventas de coches iniciaron la senda de la recuperación con una subida del 0,9% que en mayo se ha intensificado hasta el 1,9%. Estas mejoras rompen también una racha de descensos anteriores al Covid-19 que se remontan a hace un año.
Ayudas públicas y descuentos
La remontada de las ventas llega después de que el Gobierno chino lanzase medidas de estímulo a la matriculación de coches, mientras que los fabricantes ofrecieron descuentos a sus clientes para deshacerse del stock acumulado durante el confinamiento.
La crisis mundial del coronavirus ha acelerado una caída del mercado de vehículos chino durante los primeros meses del año, lo que podría provocar que las ventas de coches cierren 2020 con una caída, encadenando así tres ejercicios consecutivos de descenso, según recoge Bloomberg.