Mercado

Velca 'resucita' las ayudas del Moves con su propio plan

Velca cubrirá las ayudas del Moves hasta el 30 de abril con descuentos directos de 1.100 euros para sus motos eléctricas

Emilio Froján, CEO de Velca

Emilio Froján, CEO de Velca

Ana Montenegro

13.02.2025 21:07h

1 min

El fabricante español de motos eléctricas Velca ha decidido hacer frente a la ausencia de un plan de ayudas que incentiven las ventas de vehículos eléctricos con su propio 'Plan Moves'. Es la respuesta de la firma a la derogación de la prórroga del Moves desde el 23 de enero.

Para Emilio Froján, CEO y cofundador de Velca, "el mercado necesita certidumbre y ser realista con incentivos directos e inmediatos" y añade que "la suspensión del plan Moves ha convertido una demanda viva en una latente y, además, desconfiada. Estas idas y venidas son innecesarias y no tiene sentido crear incertidumbre cuando la electrificación es ante todo una cuestión de confianza".

Descuentos inmediatos

Por eso Velca ha lanzado un programa de ayudas directas con descuentos de 1.100 euros, inmediatos y sin esperas para sus motos eléctricas y hasta 700 euros para sus ciclomotores. Esta cuarta edición del plan privado de Velca, que ya está vigente, se prolongará hasta el 30 de abril. Los descuentos se destinaron en las anteriores ediciones a las motos y los ciclomotores eléctricos con batería extraíble y ahora se amplía al modelo de referencia en la de motos con batería integrada.

Esto supone añadir a la promoción el modelo de Velca más vendido, el ONE (líder de sus segmento en 2024), que se une a los ciclomotores Bora, Bora +, Tramontana y Calima 50 (con una y con dos baterías) y a las motocicletas Tramontana S, Calima y Calima S 2024. Velca anunció esta campaña en el II Encuentro Nacional de Distribuidores que se ha celebrado en Madrid.

Hoy destacamos