Uber amplía su oferta de servicios de movilidad en España añadiendo la posibildiad de alquilar un coche a través de su apliación. En este caso, Uber Rent actúa como un agregador de los coches de empresas de alquiler ya instaladas en el mercado y selecciona los vehículos gracias a la asociación con CarTrawler, una plataforma tecnológica que integra coches de alquiler de varias compañías y otras soluciones de movilidad.
Uber Rent se convierte en el servicio más extendido de la compañía norteamericana al estar disponible en 116 ciudades de las 17 comunidades autónomas existentes. Hasta ahora, Uber ofrecía otros servcios de movilidad solo en algunas grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza o Palma de Mallorca.
La nueva opción de alquiler de vehículos está disponible en la actualización de la app de Uber. La empresa asegura que permite que alquilar un coche sea más "fácil, cómodo y asequible". Los vehículos que se pueden alquilar a través de Uber son de las empresas Europcar, Hertz, Avis, Sixt, OK Mobility y Budget, entre otros operadores del sector.
"Ventanilla única" de movilidad
Gracias a la tecnología de CarTrawler, Uber Rent recomienda al usuario las mejores opciones de alquiler de coches en función de su ubicación y el destino final de su viaje. También incluye la posibilidad de comparar opciones por precio, tamaño del vehículo y valoraciones de otros usuarios.
El nuevo servicio responde a un acuerdo de asociación estratégica entre CarTrawler y Uber que se puso en marcha en 2020. Tras varias pruebas, Uber Rent ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Italia y Suiza, entre otros países.
"Permitimos a nuestros socios convertirse en ventanillas únicas para viajes", indicó Peter O'Donovan, director de operaciones de CarTrawler, con motivo del inicio de operaciones con Uber en el Reino Unido.