Las llamadas a revisión de vehículos no descansan por vacaciones. Los últimos avisos a consumidores registrados en la Unión Europea afectan a cuatro modelos de vehículos con problemas variados: un error de 'sfortware', las pinzas de freno, el gancho de remolque y la conexión de la batería.
Entre los modelos de vehículos que tendrán que pasar por el taller para solventar problemas mecánicos que pueden comprometer su seguridad se encuentran las versiones de combustión y eléctrica de la furgoneta Toyota Proace, que fabrica Stellantis gracias a un acuerdo entre las dos compañías.
Además, también se han registrado alertas por llamadas a revisión de los modelos Mercedes EQE y EQS y el utilitario Honda Jazz. A continuación reproducimos los avisos publicados en la plataforma de alertas a consumidores de la Comisión Europea.
Toyota Proace BEV
El conector del arnés de cableado de la batería de tracción puede sobrecalentarse, lo que podría causar fuego. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 29.03.2022 - 29.04.2022.
Toyota Proace
La pinza del freno trasero puede haberse montado incorrectamente durante la producción, lo que puede hacer que las funciones de frenado no funcionen correctamente. Como resultado, durante el estacionamiento el vehículo puede moverse involuntariamente, o mientras conduce la fuerza de frenado puede no liberarse completamente de la rueda, lo que aumenta el riesgo de un accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 20.01.2022 - 29.01.2022.
Mercedes EQE, EQS
Es posible que el roscado del gancho de remolque en el parachoques delantero y trasero no cumpla con las especificaciones. El perno del ojo de remolque puede soltarse durante el remolque, lo que aumenta el riesgo de un accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 24.02.2021 - 1.03.2022.
Honda Jazz
Una interrupción de la comunicación entre dos unidades de procesamiento que operan el sistema de frenado de mitigación de colisiones puede hacer que la cámara frontal de gran ángulo no funcione correctamente después de arrancar el vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidente. El producto no cumple el Reglamento sobre la homologación y la vigilancia del mercado de los vehículos de motor y sus remolques, así como de los sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos. Fechas de producción: 01/2020 – 02/2021.