Toyota Corolla, el modelo más vendido de la marca japonesa, sigue ampliando sus versiones desde que desembarcó en Europa. El sustituto del Toyota Auris en el segmento de mercado C de los compactos, uno de los más competidos, dispone ya de la versión deportiva y más equipada Corolla GR-SPORT. El modelo más vendio y más global de Toyota sigue creciendo. Su llegada al mercado fue bien recibida en general por la prensa especializada del motor. Las pruebas recopiladas por el panel Car Review & Rating de Coche Global le concede una nota media de un 8.
La reorientación en la estrategia de Toyota se debió a la búsqueda de una optimización de costes y de economías de escala al adoptar la nueva plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture), con la que sustituyó a las diferentes plataformas con las que cubría los mercados con anterioridad y en las que se enmarcaba el Auris ya desaparecido. El nuevo Corolla se fabrica en la planta de Toyota en el Reino Unido (Derbishire), que ya está fuera de la Unión Europea y pendiente del acuerdo de aranceles.
El fabricante japonés apostó por sacrificar la marca Auris desarrollada durante años en Europa y por extender la de Corolla, un modelo que ha superado los 45 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento al mercado en 1966.
El Toyota Corolla dispone de tres carrocerías (cuatro y cinco puertas y familiar) y es, por supuesto, híbrido tratándose de un Toyota. Con Corolla GR-SPORT, la maca quiere trasladar el espíritu de TOYOTA GAZOO Racing a jóvenes y apasionados del motorsports desde 26.750 euros.
Lo peor del Toyota Corolla
Las notas más bajas en las reseñas de la prensa un asistente de apardel motor corresponden a Autocasión y Autonoción, con 7,3 puntos. Entre los puntos con una vaoración nás baja citan la iluminación irregular, un asistente de aparcamiento sin sonido, los menús del sistema multimedia, la relación calidad / precio, la transmisión, el maletero y el equipamiento opcional.
A continuación figuran las puntuaciones otorgadas por Edmunds.com y Cocheando, con un 7,5 y 7,6, respectivamente. Entre las principales críticas se encuentran que no es compatible con Android Auto, una conducción poco divertida, poco espacio para la cabeza en los asientos traseros, el maletero y el precio elevado. En cambio, valoran que tenga etiqueta Eco, sus sistemas de seguridad, el tamaño y la calidad de los acabados interiores.
Lo mejor del Toyota Corolla
El Toyota Corolla logra una nota de 8 puntos en tres de las pruebas que se han tenido en cuenta, que corresponden a AutoExpress, Coches.net y US News. Las críticas se centran en un motor de base lento, el rendimiento bajo de la transmisión, un asiento trasero estrecho, un efecto de resbalamiento del cambio, suspensiones demasiado blandas y un sistema de infoentretenimiento pobre. Entre los mejor del Corolla, estas publicaciones citan la solidez en la fabricación, una conducción precisa, el ahorro de combustible, la seguridad activa y un diseño agradable.
En la parte de las puntuaciones se encuentra la nota de un 9 de Car Wow y el 10 (equivalente a cinco estrellas) en las pruebas de choque y de seguridad de Euro NCAP.