Si tienes un Tesla y has sufrido algún percance con los elevalunas porque no detectan que tienes el brazo en la ventanilla no te preocupes porque le puede pasar a casi 1,1 millones de propietarios de vehículos eléctricos de la marca estadounidense. Todos esos coches, casi toda la producción de los últimos años, han registrado una llamada a revisión, aunque en esta ocasión el problema no se solucionará en el taller sino en casa.
Tesla informó a la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA) que en agosto pasado detecto un fallo en el funcionamiento de los elevalunas al no detectar obstáculos cuando suben, con el consiguiente riesgo de provocar lesiones a los ocupantes de los vehículos. De momento, la marca asegura que no ha recibido avisos por lesiones causadas por el este fallo en los elevalunas instalados en sus coches.
Actualización del software
La compañía que dirige Elon Musk ha explicado que solucionará el problema con una actualización del software de forma remota a las unidades del Model 3 fabricadas entre 2017 y 2022, Model Y de 2020 a 2021, Model S de 2021 a 2022 y Model X de 2021 a 2022.
Sin embargo, ese parche en el sistema informático se demorará. Tesla prevé comunicar oficialmente por carta, el día 15 de noviembre, a los propietarios de los vehículos afectados la actualización del software para reparar el fallo. Además, los propietarios de los vehículos recibirán una notificación en la aplicación de teléfono móvil de Tesla, así como en la pantalla de los automóviles.
Desde el 13 de septiembre, los automóviles producidos por Tesla ya incorporan la actualización del software del sistema de subida y bajada de ventanillas para que se detengan al detectar un obstáculo.